jueves, 5 de diciembre de 2013

Yo no soy trabajadora

Ayer decía en Twitter que cuando hay mucho trabajo -en el trabajo-, constato que no soy trabajadora. No es que me haga falta constatarlo, me queda muy claro hace mucho; pero sucede que lo constato.

Entiendo que "ser trabajador" es algo que se aprecia en nuestra cultura. Yo no puedo perder de la mira que es sobre todo apreciable para quienes son "patrones"... por supuesto, me ha resultado conveniente trabajar con personas trabajadoras. Pero no aprecio la característica en sí misma; por ejemplo, nunca he pensado "quiero un hombre trabajador". 

Alguna gente ha creído que soy trabajadora porque soy aplicada y responsable. Pero no; hay tareas laboriosas a las que puedo dedicar mucho tiempo y esfuerzo, con gusto; pero es porque me gustan. Suelo hacer lo posible por zafarme de lo que no me guste; es más: si se requiere un buen tiempo y verdadero esfuerzo, termino tratando de librarme de lo que no me guste mucho.

Lo mío, lo mío, es vivir bien -ya será lo que mejor se me dé, como al niño de Matt-.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja leí tu tuit y me estuve riendo un buen rato. Es una frase que podría decir mi hijo, claramente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo si que he pensado siempre en lo de "quiero un hombre trabajador y responsable" lo reconozco, es una cuestión de la educación recibida, he de decir que casi siempre lo he obtenido, y cuando no ha sido así, me ha desagradado la sensación de tener a mi lado una persona "floja" hasta el punto de ser un rasgo de su carácter que me hace menospreciarlo, lo digo tal y como lo siento, sea feo o no reconocerlo.
    Yo no soy trabajadora, también lo reconozco, soy vaga, pero me siento culpable por ello y siempre trato de ocultarlo. También es cierto que aunque me encanta estar sin hacer nada mi sentido del deber no me lo permite, y me obligo a mi misma a hacer cosas sin ganas, en el trabajo fuera de casa entro en la paradoja de odiar trabajar y sin embargo ser una muy buena trabajadora con la que siempre han estado satisfechos los empleadores, creo que soy más responsable que trabajadora, y esa responsabilidad no me permite trabajar mal o a medias, sobre todo por mi satisfacción personal del trabajo bien hecho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero te iba decir, "¿y de verdad será lo que quieres, o será lo que tu mamá quería que quisieras?", pero si estando con hombres no-trabajadores sientes feíto, será que sí quieres eso. No es raro: la cultura dice que ser trabajadores es bueno. Pero de vaga a vaga: ¿por qué no cambiar el enfoque por uno que te convenga más? Yo lo que sí valoro es la responsabilidad; pero creo que hasta hace poco me encontraba en un nivel de responsabilidad en el que trataba "con todo", de hacer todo lo que me tocara, de la mejor manera posible, sean cuales fueran las condiciones o mis inclinaciones, por no enfrentarme a responder por no hacerlo. Ahora, me responsabilizo de no hacer todo siempre, o de no hacerlo de la mejor manera siempre, y asumo las consecuencias... Creo que me estoy desviando pero a eso me llevó esta respuesta :D
      Con una setita al lado, tal vez te dé miedo poner mal ejemplo, y eso tiene mucho sentido; pero yo digo que se pueden enseñar o aprender tantas buenas cosas, que no se tienen que enseñar/aprender tooodas las buenas cosas ;D
      ¡Besitos, Inma!

      Eliminar