martes, 3 de diciembre de 2013

Sensiblería

No me gusta la sensiblería; la entiendo como fenómeno social; pero no me gusta.

El mundo no necesita que le agreguemos drama a lo malo, ni que decoremos lo bueno. Ese agregado a veces anuda a las personas en la frustración y ese decorado desvía la atención de lo realmente valioso.

Creo que la sensiblería es protección; pone distancia del sentimiento auténtico, que crudo pueden vivirse como "muy-demasiado".

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. Yo también soy de llamar a las cosas por su nombre. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nos damos la mano, yo también odio la sensiblería y es una barrera inmensa a la hora de escribir :o

    En cuanto a lo social, me parece que vivimos en la cultura de la flojera mental; igual que en los supermercados todo nos llega pre-empacado, desmenuzado, con aditivos sintéticos, del tipo: "aquí está la película, los violines de fondo indican que es hora de conmoverse" en lugar de narrar la historia y el espectador que lo digiera como le parezca.

    Mi aporte a la conversación :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... no alcanzo a odiarla, porque gente cercana a la que quiero mucho es sensiblera, y puedo ver que de esa manera se protegen, y como les quiero, pues finalmente aprecio que algo les proteja, aunque sea algo que no me guste.
      En cuanto a lo social, lo has dicho tal como lo veo, coincidimos perfectamente; ese ejemplo de la película es justo para la idea que quiero transmitir: ¡eso mismo!
      Gracias por el aporte, Taty :)
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. Ufff hoy todo tiene que ser "demasiado" tanto en el drama como en la felicidad.
    Sin término medio :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es! Y es que más que buscar un término medio, me parece que ya es "suficiente-hacia-demasiado" lo que hay sin agregarle intensidades o adornos. Tenemos una situación paupérrima en un lugar, ¿qué necesidad de describirla con gesto lastimero?
      ¡Beso, Dolega!

      Eliminar
  4. ¿Quieres que te de mi opinión o no hace falta? La sensibilidad es necesaria y deseable, la sensiblería es artificial, recargada, riza el rizo y sólo sirve para lo que tanto nos gusta ahora, montar espectáculo y circo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siempre quiero su opinión, señora Inma! :D Estamos totalmente de acuerdo, lo dices tal cual; en esta ocasión eres tú quien sintetizas mi idea ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar