jueves, 10 de octubre de 2013

Ensalada

Con las verduras no es lo mismo una por una, que juntas, ni es lo mismo juntas que bien revueltas.

Fui de esas niñas que separaban y no se comían las verduras del plato. Todavía no pienso en una verdura cuando pienso en algo rico. Es cosa de hábito: he probado verduras deliciosas, en platos deliciosos; sin embargo, no están en mi variedad imaginaria de "antojos". Pero amo las ensaladas. Adoro una ensalada bien preparada. El único "pero" que puedo encontrarle a una ensalada, es que no se prepare sola. Todos esos pasos de lavar, desinfectar, pelar, picar, no me resultan apetecibles. Pero, ¡ah! los resultados finales. ¿Y qué más se le puede pedir a una ensalada que tiene carne? ¿A una que tiene frutas y frutos secos? ¿O queso...? No tienen que tenerlo todo al mismo tiempo, claro. ¡Y los aderezos, aceites, vinagretas...! Son como el colmo del lujo ensaladesco.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Intenté ser vegetariana por un tiempo, pero después de unos meses terminé hartándome del largo proceso para poder comer.

    Esta vinagreta es muy rica para ensaladas con vegetales horneados: 1/4 taza de aceite de oliva, un diente de ajo desmenuzado, 1cdta de vinagre rojo (tinto?), 1 cdta de balsamico y 1/2 cdta de miel. Yo la pongo en todo :)

    Si te animas :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mmmh!! Suena delicioso. Yo vengo de larga tradición carnívora, pero creo que unos días de vegetarianismo al mes, no me harían mal...
      ¡En verdad suena delicioso! Me anima a buscarme una cocina :)
      ¡Abrazos, Taty!

      Eliminar
  2. Ahí! Ahí! A mí me encantan, pero lo cierto es que para que me gusten de lo que menos llevan es hojas verdes, yo les añado de todo, queso, manzana, bacon, nueces, huevo, atun, anchoas....bueno....no todo en la misma ensalada al mismo tiempo, claro, y vinagretas especiales, con lo que termina siendo cualquier cosa menos una ensalada.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mmmmm!! Ya las huelo, Inma, qué delicia. ¡Pero, mujer, no les quites el nombre! Si tomamos los tres primeros significados de la RAE y hacemos una ensalada con ellos, tenemos tu ensalada: mezla poética de cosas aderezadas :)

      Eliminar