lunes, 4 de febrero de 2013

Trabajar con moderación

Cuando hay más trabajo es cuando es más necesario tomar descansos; en los descansos se airean el cuerpo, el ánimo y las ideas. Alternativamente, los descansos requieren combinar sol, gente y comida sana. Habría que recordar que ningún objetivo tiene sentido si el camino no es disfrutable, y aunque algunos podamos disfrutar "matarnos" en una tarea que nos apasiona, si somos mayores de treinta años, sabemos que más vale disfrutar cuidando tanto la espalda como nuestras relaciones, o el disfrute no durará mucho.

Silvia Parque

10 comentarios:

  1. Imprescindibles los ratos de desconexión y descanso, no sólo para nosotros, sino para la tarea en sí, que saldrá mucho mejor seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo... me acuerdo de un día que ya tenía mucho sin dormir, cuando estaba en el bachilleres, y empecé a teclear lo que divagaba, pero en verdad sin darme cuenta; es decir, el trabajo era de no sé que materia, e imagínate el contenido sobre Química o lo que fuera, y enseguida algo como "Fernando fue a la mesa verde", algo así, sin sentido... luego, algo como "sjierjfoasjdfi" ... así que sí: hay que descansar :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hace muchos años, tantos que ya ni siquiera puedo recordarlo, leí un artículo en "El País" titulado "Morir de trabajo en Japón". Coincidía tanto con mis planteamientos vitales que lo recorté y lo colgué en un lugar bien visible de mi habitación. Recuerdo cómo el papel fue amarilleando con el paso de los años, y a pesar de que el artículo desapareció desintegrado por el tiempo, su mensaje aún perdura en mi mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infiero el mensaje, pero muero de curiosidad ¡! ¿Qué decía? :D
      [He oído que en China, hay oficinistas que están usando pañal para no gastar tiempo en ir al baño ¡¡!!]

      Eliminar
    2. [Ay no, qué, aprendieron de la mujer astronauta en el famoso viaje con intenciones de crimen pasional? Horror!]

      Eliminar
    3. [:D acabo de teclear "mujer astronauta pañal" y ya me he enterado ¡! La verdad es que me parece menos terrible usar pañal en pro de un plan asesino, que en pro de la productividad de una empresa ;)]

      Eliminar
  3. Coincido. Algunos ratos de ocio nos permiten distendernos y "oxigenar" la mente del estrés laboral. Con descanso, mayor rendimiento físico y mayor aptitud para la labor que requiera pensar y trabajar. Me hago miembro del sitio, Silvia. Si tambien quieres hacerte miembro de mi web pasate por el blog. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, si "no parar" no es bueno para las tareas muy operativas, menos lo es para las tareas de "pensar". Nos vemos pronto en tu blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Ah, verdad que es fabuloso llegar a los treinta y aprender cosas como esta??

    Me parece que tenemos pensamientos en común.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad creo que estoy en mi mejor edad ;)
      Un abrazo, Taty :)

      Eliminar