martes, 15 de enero de 2013

El trato del año

Estoy convencida de que el trabajo doméstico es fundamental para la vida social y para el concierto del día a día. Cuando ninguno de los miembros de la familia quiere hacerse cargo del trabajo doméstico, entonces habría que distribuirlo entre todos. Lo que pasa en mi casa es que no nos gusta convertir a las tareas en "obligaciones", y si las tareas no nos gustan, o hay una lista de cosas que nos gustan más, las tareas no se hacen. Cuando estamos a punto de tocar fondo, antes de que el ambiente sea deprimente, apurada por volver a disfrutar de mis cosas y mi casa, me pongo a hacer. Mi marido jura que suele ordenar mi desorden y que limpia seguido aunque no se note, y le creo; pero también sé que es un seguidor: si la casa está limpia, colabora en mantenerla limpia; si está un poco sucia, colabora en mantenerla sucia... en cuanto al orden tiene razón: suelo ser quien desordena y soy capaz de desordenarlo todo. Así que estoy en tratos con una señora que limpia casas, para que pase a la mía una vez al mes. Creo que no he pagado algo con tanto gusto como le pagaré a esta señora si acepta. Sé que el hecho de pagar porque alguien limpie, me hará ordenar antes de que llegue, y mantener en orden cuando se vaya.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Desordenada...vaya, vaya...Yo no puedo con el desorden, empeora mi ansiedad natural.
    Oye, y aunque sólo seáis dos y la casa no sea muy grande, con una vez al mes ¿vas a tener suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me desordena psíquicamente el desorden de afuera: es un círculo vicioso, solo que eso no me hace mantener las cosas en orden :S
      La decisión de pedirle que vaya una vez al mes tiene un origen presupuestal, pero confío en que sea suficiente porque más que no ser muy grande, mi casa es chiquita: un espacio común, una recámara y un bañito. Si lo difícil de entender es cómo no hemos podido mantener en orden tres espacios... también es que con algo chiquito, luego-luego se desordena "todo" :D somos un caso, Inmagina ;)

      Eliminar
  2. Es cierto. Hay muchas madres que dicen a sus hijos eso de: recoge que hoy viene la asistenta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí: tengo una tía que limpiaba antes de que llegara la señora que iba a limpiar :D pero es que a mí no me gusta que muevan mis cosas, de hecho sí me gusta ordenarlas, solamente que tiendo a desordenarlas y luego son una montaña de cosas y ya cuando son una montaña, como que dan miedo ;D así que lo que quiero es que ella limpie. Deséame suerte.
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  3. Es verdad lo que escribes. Y a veces uno piensa: "hay que ordenar este fragmentito nada más, lo dejo para después"... y queda todo desordenado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y "todo" puede ser realmente "todo" :)
      ¡Saludos!

      Eliminar