sábado, 16 de junio de 2018

Maltrato animal

Hoy vi a un perro al que herraron. Ya lo había visto antes, pero creía que tenía marcas por alguna enfermedad de la piel. Alguien me dijo que eran marcas de mordida y me pareció creíble. Yo qué voy a saber. Nunca habría imaginado que podían ser marcas de un hierro candente. Me pregunté qué mierda tiene la gente en la cabeza para hacer esas cosas; pero luego vi a una familia como a veinte metros de donde yo estaba; su niño pequeño, como de cuatro años, iba atrás con una rama larga de un árbol. La señora que me contó que el perro había sido marcado, señaló al muchachito y dijo: "mire, va a pegarles". Y efectivamente, el niño fue a pegarles con la rama a un par de perros que andaban por ahí. No lo consiguió porque los animales se fueron. Los papás ni en cuenta.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. No lo había escuchado jamás. interpreto que les han hecho pisar sobre brasas y es una aberración que convierte al ser humano, como muchas otras prácticas, en animales de verdad. Ese niño tiene padres, así que si ellos no le frenan, será una persona con poca empatía, uno más.

    Tremendo. No quiero imaginar, porque nuestra perrita Tart, https://albada2.blogspot.com/2017/07/tart-la-pequena-gran-perra.html, fue la mejor compañera de juegos y vigilante de mi hijos, confidente incondicional, y un ser mucho mejor que muchas personas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo herraron como al ganado; le quemaron para marcarlo, en varios lugares; en donde más, le dejaron totalmente sin pelo. Yo creí que sería resultado de alguna enfermedad. Realmente, una aberración. Completamente de acuerdo en lo que dices sobre el niño.
      Ahora voy a leer sobre Tart :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Afortunadamente las leyes van amparando a los animales, porque hay gente te hace auténticas burradas con ellos. No entiendo cómo alguien tiene un perro y lo maltrata o a las primeras vacaciones lo suelta para que se busque la vida, como si fuera un objeto que se tira a la basura. Nadie te ha obligado a adquirirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí: afortunadamente; por algo se empieza. Aquí la verdad es que las leyes que haya al respecto son letra muerta. Muchas personas piensan que es necesario pegarles para "educarlos"; lo hacen de forma "controlada", sin afán de lastimarles. Eso me parece cortedad, ignorancia... Pero lastimarles porque sí, por diversión, porque se puede... es nefasto.

      Eliminar
  3. :' (
    Me duele mi corazoncito con esas noticias. Hago lo que puedo desde donde estoy para que no ocurra a mi alrededor...y a mis compañeros caninos JAMÁS !

    Un abrazo fuerte !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un horror, de verdad. Yo estaba pensando que quienes hicieron eso están enfermos; pero luego vi al niño y confirmé que, como casi todas las violencias, no es enfermedad sino lo que deriva de una normalidad que no comparto, pero que es lo general... a lo mejor una normalidad enferma...
      ¡Abrazo!

      Eliminar