lunes, 4 de diciembre de 2017

Nunca creí

- Cuando era niña, no creí poder soportar un brassiere. Tampoco sabía que había una variedad enorme de brassieres para escoger.

- Me he acostumbrado a usar audífonos de los que entran en las orejas. No creí que pudiera. Me incomodaban mucho. 

- Soy completamente diferente a mi mamá y mi maternidad es completamente diferente a la suya; también es en cierta forma una respuesta a la suya, así que tal vez por eso, aunque no lo hubiera creído, aunque verdaderamente jamás lo habría creído posible, me he visto ser como mi mamá montones de veces, con mi hija. 

Cada vez pasan más cosas en mí, que nunca creí.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Aprendo muchas y bonitas palabras leyendo a hispanohablantes de otros países, pero "brassiere" no me la quedo. No me gusta. Tenemos palabras españolas para nombrar esa prenda, incluso esa misma españolizada.
    Las actuaciones de las madres con sus hijos tienen mucho en común, aunque pasen las generaciones. Incluso muchas frases que te decían de hija y odiabas, se las repetirás tú a la tuya como madre. Por internet puedes buscar "frases de madre" y verás que hay muchas que relacionarás con la tuya. Quizá contigo sea demasiado pronto, porque B es muy niña todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer consulté el diccionario y vi que según la RAE debería escribir "brasier"; pero la sentí falsa para mí, para mi brassieres XD Sí me parece más bonita, así como "sostén", pero "no me las creo". Tal vez por crecer en este estado de la frontera norte. Sin embargo, en honor a ti, ahora escribiré y diré "sostén". En serio :)
      Ya me gustaría que fuera demasiado pronto con B para repetir frases de mi madre, pero lo he hecho. Así que se ve venir la posesión del espíritu intergeneracional materno...
      Yo habría pensado que en todo caso, me parecería sin querer a mi abuela; pero "mamá es mamá".

      Eliminar
    2. No hace falta que la cambies porque no me guste a mí. Faltaría más. En cualquier
      caso por aquí la que más se utiliza es "sujetador".

      Eliminar
    3. Ya sé que no hace falta; quiero. Cada vez que lo diga o lo escribo, me acordaré de ti :)
      "Sujetador" está mejor que "sostén"; esa será :D

      Eliminar