lunes, 20 de noviembre de 2017

Quisiera dormir mucho


La gente que de verdad no duerme durante días, se pone mal. Ya es malo dormir menos de lo que se requiere.

Yo quisiera dormir mucho. Días. Mi mamá duerme poco, pero al parecer no heredé esa "tendencia". Tal vez debo agradecer a sus genes que de cualquier manera, consigo permanecer despierta más o menos lo necesario para poder hacer al menos lo necesario.

Silvia Parque

10 comentarios:

  1. Es lindo dormir siesta cosa que nunca hago y esa sensación de estar como nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es. Aunque en las últimas siestas que tomé siempre he quedado con ganas de más. Es que me hace falta sueño.

      Eliminar
  2. Nunca he tenido insomnio, pero debe pasarse mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco. Al contrario: tengo gran facilidad para dormir: con ruido, con luz, en cualquier espacio; sí prefiero mi cama, pero puedo quedarme dormida en cualquier sitio, más ahora que suelo estar con sueño.

      Eliminar
  3. Esa es mi lucha. Soy noctámbula y de día ando con languidez. Yo también quisiera dormir bien, a veces una es desordenada...o la desordenan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de noche, pero de noche tipo desvelarme y levantarme tarde; desvelarme y levantarme temprano no me gusta, pero acepto pagar la consecuencia sin mucho problema: esa especie de languidez de la que hablas, puedo disfrutarla. Cuando faltan varias horas de sueño se genera un estado alterado de conciencia que tiene lo suyo... El problema es que ahora está siendo demasiado: no hay otra forma de que haga lo que necesito; la apuesta es aguantar un rato y encontrar el modo de trabajar más de día.
      La desordenada ;D

      Eliminar
  4. Hace un rato tenía tanto sueño que me daban ganas de llorar. De verdad, suena a chiste pero ha sido así.
    Lo verdaderamente frustrante para mi es pasarme el día con sueño porque madrugo para entrar a trabajar a las 8, y cuando llega la hora de dormir, me desvelo!. Es algo habitual en mi, y me agota.
    Puedo estar dando vueltas en la cama una hora para conseguir dormirme pero cuando suena el despertador siempre estoy tan profundamente dormida, que me cuesta infinito. Ya no te cuento si la peque ha dado mala noche por estar mala o por lo que sea.
    Una de las cosas que más feliz me hace del mundo es dormir bien y levantarme de forma natural sin despertador ni prisas.

    Un beso y que duermas bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suena a chiste, Matt, lo comprendo perfectamente. La falta de sueño ha sido usada como tortura: ¿qué más se puede decir?
      Yo creo que una ley del Paraíso ha de ser que la gente se levanta hasta que ha terminado de descansar, a su ritmo, sin nada que interrumpa el proceso natural de dormir hasta que el cuerpo quiera despertar.
      Gracias por el buen deseo. Ojalá tengas puras buenas noches el resto del año ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. jajaja qué curioso que cada quien nace con niveles de energía determinados. Yo no puedo dormir mucho... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le vienes mucho mejor a este mundo que requiere que una haga cosas ;D

      Eliminar