martes, 14 de noviembre de 2017

Quiero ir

Hace años, un amigo me puso El Cascanueces y me prestó el libro de Hoffman con el cuento. Soy poco musical, pero Chaikovski es Chaikovski: me dejó muy emocionada. Además, amé a Hoffman. Desde entonces he querido ver el ballet. Casi cada año me ilusiono con ir a alguna de las funciones que suelen ofrecerse en diciembre, pero no lo he conseguido.

Aquel libro de cuentos era de Porrúa, de la colección Sepan Cuantos. En mi casa, cuando era niña, había al menos uno más de esos: Don Juan Tenorio y El puñal del godo, un 2 x1. 

Leí Don Juan Tenorio decenas de veces, desde que no tenía edad para entender. Me gustaba leerlo en voz alta, me deleitaba con las palabras. Siempre he querido verlo representado, pero eso está más difícil que El Cascanueces porque todas las obras de Don Juan que he visto anunciadas desde que puedo ir al teatro por mi cuenta, son comedia.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Antes, en España, era tradición representar El Tenorio en Todos los Santos. En algunos teatros ser interrumpía lo que se estaba representando para hacerle un hueco. En televisión también se hacía una representación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien se oye eso. Debes haberla visto al menos alguna vez en teatro, ¿no? Acá, desde que recuerdo, se monta en noviembre pero en versiones cómicas; no sé si antes habrá sido diferente. Creo que al menos buscaré en Youtube una de esas representaciones que se hicieron para la televisión. Sé que hay película, pero la quiero ver en teatro, aunque sea teatro para tele :)

      Eliminar
    2. Pues no lo he visto en teatro. En televisión varias veces, hace años. No eran reposiciones. Cada año la hacían unos actores.

      Eliminar
    3. Qué bien, cada año una puesta distinta. Con lo que me gustan las versiones.

      Eliminar
  2. me haces acordar que tengo que leer de una buena vez todo lo que compro... sino para que... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vaya a pasar como a mí, que he "perdido" libros queridos que nunca leí ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar