miércoles, 29 de noviembre de 2017

Así me conozco

Tengo lentes nuevos y mucho trabajo. La casa está sucia y desordenada. También tengo una rotura nueva: he deseado el mal por segunda vez en mi vida, por primera vez sin espantarme.

B me dijo hoy que soy una madrastra y que no la quiero. Tiene el jueguito de decir que no la quiero o que no la amo, para que yo le diga que claro que la quiero, que claro que la amo, todo con escándalo y aspavientos. Hoy lo ha combinado con la historia de Cenicienta, porque sabe que soy maestra y sigue sin diferenciar "madrastra" y "maestra". Así que como la madrastra no quería a Cenicienta, ha dicho que yo no la quiero. Lo dice riendo. Hace días también me dice "no estás" cuando quiere desaparecerme. Desde ayer dice "no eres igual", que todavía no entiendo qué significa, pero seguro es otra profunda cuestión existencial.

Así me conozco, por las personas que hicieron posibles mis lentes nuevos, por mi aferrarme a trabajar en lo que me gusta, por el grado en que la casa puede ser un caos, por mi niña y por lo que muero.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Esas provocaciones llamándote madrastra y riéndose al mismo tiempo, indican que tiene sentido del humor. Es una gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo es, Macondo. Es alegre y lista, lo cual hace un delicioso sentido del humor. Recuerdo perfecto la primera vez que dijo "es una broma". Ya no recuerdo qué fue lo que dijo que era una broma, pero me pareció tan chiquita para hacer la broma, saber que "eso" era una broma y nombrarlo. Es una gozada.

      Eliminar
  2. que mal que hizo Disney en toda la psiquis de los niños jaja... a aguantarlo como se pueda entonces! saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago contrapeso con mis propias versiones. Mi hija tiene días repitiendo mi historia de Cenicienta antes de dormir, pero ella estudia por las noches, no va al baile porque aprovecha que las otras se van para escapar de esa casa, consigue un certificado de bachillerato, trabaja, sale adelante y se convierte en una abogada que defiende los derechos de los niños. Le encanta.

      Eliminar
  3. Qué maravilla!, disfrútala.
    Con los niños hoy hay una cercanía tan buena que nosotros (por lo menos yo) no tuvimos con nuestras madres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! :) Descubrí que no me dice que no soy igual, sino que no soy "Wall" porque ese es mi segundo apellido. Es uno de sus juegos, decir que no es lo que es :D

      Eliminar