lunes, 20 de febrero de 2017

Caos desastroso con las medicinas

B está saliendo de un resfrío. Le di un medicamento de venta libre para aliviar los síntomas, pero como no pareció mejorar en tres días y empezó a toser, fuimos al médico.

Luego de revisar a mi niña contando con toda su oposición, el médico recetó un expectorante, un antibiótico porque encontró infección en la garganta, y antipirético por si hacía falta.

Compré las tres cosas y después de comer, le di la primera toma del antibiótico y del expectorante, anotando atrás de la receta, el día y la hora. Hasta ahí llegó el orden. B rompió la receta ese mismo día. Al día siguiente, se bebió toda la botella de antibiótico en lo que yo pretendía tomar un café. Ayer olvidé su toma de la noche y de la madrugada, y hoy me di cuenta de que el expectorante se lo di por dos días y debían ser tres.

Afortunadamente, está mucho mejor.

Cuando crezca, la traeré a mi mundo, donde dejamos que las gripes sigan sus cursos, eliminamos los connatos de infecciones con yodo, y hacemos infusión con hoja de eucalipto para la tos.

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. El caso es que está mejor, pero cuidado con las medicinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, sí! Ahora no dejan de estar en el lugar más alto de la casa.
      Besos, Macondo.

      Eliminar
  2. Curar infección de garganta con yodo?? Cómo es eso?.
    Me asustó un poco lo del antibiótico de golpe, pero si ya está mejor, supongo que no le hizo mal. Yo soy muy muy metódica con el tema medicinas. Por suerte no las necesitamos mucho, de hecho la pequeña todavía no ha tenido que tomar nunca. Pero con los mayores soy de poner alarma cuando les toca, apuntar me todo en libreta... Así que casi me da un chungo leyéndote :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enjuago la boca y hago gárgaras con una solución de yodo. Si lo hago a tiempo, no necesito más.
      La verdad es que sentí más culpa que susto con lo de la medicina. Por primera vez le di un sermón con aspavientos... que por supuesto no sirve mucho con una niña de su edad. Mi madrina, que es nuestro ángel médico de urgencias, me dijo que no pasaría nada más que una diarrea, pero ni diarrea tuvo. Solamente le dio sueño (no sé si de todas formas le habría dado) y se puso "latosa", yo creo que por incomodidad en el estómago.
      Yo trato de ser metódica, también de poner alama y anotar; pero hace años no me sale muy bien. Esta vez tenía la hora de las Islas Cook en mi teléfono (que es mi reloj) y así no pude.
      ¡Qué afortunada de no haber medicado nunca a la pequeñita! ¡Es genial! A mí no me gusta nada la cantidad de medicinas que han pasado por el cuerpito de B (sin contar esta sobredosis). ¡Y eso que en general, es una niña sana! Quiero decir que ha tenido cosas que considero normales: resfríos y varicela.
      Un beso, Matt.

      Eliminar
    2. Islas Cook??!!! Jajajaja.
      Almudena sólo ha tenido un par de resfriados muy leves, que no le dieron ni fiebre, y curó con baños de suero por la nariz y mucha agua. Ah, bueno, también hubo una noche de muy bebé que estuvo llorosa y con décimas, pero a la mañana siguiente ya estaba bien, así que nunca supimos qué pasó.
      Mi hija mayor era (y es) igual, rarísima vez enferma.
      Un beso

      Eliminar
    3. Gracias a Dios. Yo creo que los resfríos hay que dejarlos pasar así, despejando la nariz y bebiendo agua; pero si no se van rápido, con la niña no me arriesgo. Siempre he pensado que goza de buenas defensas, pero ni de lejos como tus criaturas !! Ahora que... esas defensas trabajan en un medio ambiente con esta mamá, que si recuerdas, tardó meses en conseguir servir siempre la leche en biberones limpios. De hecho, no había querido verbalizarlo, pero este último resfriado viene de mi evidentemente inapropiada decisión de dejar que se ponga lo que elige, cuando el clima está para ponerse otra cosa. Ahora voy a limitar el rango de lo que puede elegir. Vamos a mudarnos y el cambio vendrá bien para nuevas pautas :)
      ¡Un beso, Matt!
      [Ni idea de dónde esten las Islas Cook. Ahora que publique el comentario, iré a ver a Google.]

      Eliminar
  3. Afortunadamente no le hizo daño. un beso.

    ResponderEliminar