miércoles, 30 de noviembre de 2016

Después de un día pesado

Ayer tuve el día normal más pesado de todos los tiempos. No hubo accidente ni enfermedad, gracias a Dios; pero fue muy cansado. Trabajé toda la tarde. Eso B lo toma a veces bien, a veces mal. Ayer lo tomó bastante mal. Podría decirse que hizo lo que pudo por su cuenta: jugó buen rato, se contentó merendando sola; pero quería mamá, necesitaba salir, al rato tenía sueño y yo me iba poniendo tensa porque el trabajo se complicaba. Con todo eso en el cuerpecito de un año y medio -un año, siete meses, en realidad-, fuimos por fin al parque cuando ya había oscurecido; regresamos, cenó, le di teta y casi de inmediato se quedó dormida. Eran las 8:30. Normalmente se queda dormida alrededor de las diez, así que la noche podía ir muy bien o...

Despertó como a la una de la mañana. Era necesario cambiarle el pañal y ya no se durmió. Empezamos bien, platicando. Luego quiso ir a jugar y no le gustó que ya no fuera posible. Al rato empezó a pedir teta para chupetear, pero la pobre estaba tan cansada que no podía acercarse y engancharse sola; yo debía sentarme, cargarla y colocarla al pecho; ella duraba en mis brazos unos segundos y pretendía retirarse a jugar y volver segundos más tarde. Así que terminé gritando un "¡Yaaaa! ¡Por favor! ¡Tengo sueño!" que se repitió dos o tres veces, haciéndome sentir mal cada vez. Su cansancio era evidente y me apenó pensar que tal vez se sentía tan mal como yo (me ardían los ojos, me dolía la cabeza). Afortunadamente estaba su papá, que entró a la recámara a contener los ánimos y a tratar de dormirla. Con lo primero fue suficiente.

Con unos minutos de calma, conseguimos volver a la buena teta. Me disculpé por haber gritado. Como después de cenar, se quedó dormida rápidamente.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Me has traído muchos recuerdos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que con bebés y niños, los días son largos y los años cortos :)
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  2. Para mi lo peor es la privación del sueño. El resto de "esfuerzos" maternales los llevo mucho mejor. Pero estar agotada con mucha necesidad de dormir y que toque una noche movida lo llevo fatal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría dicho que en mi caso no es así, pero lo que pasa es que, al parecer, aguanto más que la mayoría desvelándome o durmiendo poco; sin embargo, cuando he llegado a mi límite es de lo peor que puede pasarme. Es cuando mas desagradable he sido con mi niña.
      ¡Un beso, Matt!

      Eliminar
  3. Los niños son un encanto, pero cuando se ponen bordes pueden llegar a ser desquiciantes. Normal que saltes alguna vez.
    Ego te absolvo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Macondo!! :) :) Solo espero que mis saltos no sean de terrible bruja malvada.
      A esa edad -como la de mi niña- si las cosas se salen de control es que ha habido un "manejo inadecuado" por parte de los adultos a cargo (siempre limitados y falibles), así que las consecuencias en realidad son injustas para la niña; pero "nadie dijo que la vida fuera justa", dice mi mamá... Se hace lo que se puede con todo el amor del mundo.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar