miércoles, 5 de octubre de 2016

Ensalada

Amo las ensaladas, pero nunca me han gustado las caseras; no las que tengo como representación de "ensaladas caseras", es decir, las que hace mi abuela o las que yo hago. Excepto las ensaladas de atún o las de pollo: amo mis ensaladas de atún y amo más las ensaladas de atún y de pollo que hace mi abuela. Sin embargo, en mi mente, cuando quiero una ensalada, no es una ensalada de atún ni de pollo; cuando quiero una ensalada de atún o de pollo, lo que quiero es atún o pollo en ensalada: es diferente.

Recuerdo vívidamente las que preparaban en uno de los negocios de comida, en la cafetería de una universidad en la que di clases. ¡Cómo amaba sus aderezos! Pero las que venden embolsadas en el supermercado me parecen la gran cosa. Me gusta preparar comida; me puede ilusionar preparar un plato complicado, sin embargo, preparar una ensalada me da flojera: lavar, desinfectar, pelar. Además no soy muy buena escogiendo verdura o conservándola. ¿Y quién quiere una lechuga medio lacia?

Creo que las de ESTA marca son mis favoritas; no estoy segura, podría confundirme... Conocí el queso de cabra apenas hace unos dos años, en una de esas maravillosas bolsas de delicia.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Recuerdo a mi hermana mayor cuando iba a clases de cocina. La pobre ensayaba con nosotros los platos. Cuando se salían de lo habitual, no nos gustaban. Teníamos el gusto hecho a lo tradicional. No nos encajaba la piña en una carne, ni la manzana o el queso en una ensalada. Con el tiempo me he ido volviendo mucho más tolerante con esas cosas, sobre todo con las ensaladas de "cosas raras".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ¡Pobre hermana, Macondo! :D Te gustaría la ensalada de mi abuela: hojas de lechuga romana (la más común por acá), rebanadas de tomate, a veces zanahoria rallada, a veces también rebanadas de aguacate. Coúnmente, solo con algo de limón ;D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. jejeje siempre pensé "que floja la gente que compra la ensalada hecha, todo picado y llegar y servir al plato" , si son tan fáciles y rápidas de hacer; prefiero hacerla yo y pongo la cantidad que deseo de cada verdura, la mejor la de tomate, ajo y limón, acompañada con espinacas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he aceptado que soy floja: muy floja. Me gusta la parte creativa de elegir ingredientes e incorporarlos; me puede gustar también cortar y picar, pero poco, por ejemplo, rallar zanahoria, y nadita eso de lavar y desinfectar.

      Eliminar
  3. A mí también me gustan las de bolsa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticas y deliciosas. Si se trata solo de combinación de dos tipos de lechuga o de comprar zanahoria rallada, puede no compensarme por el precio. Pero cuando es toda una ensalada, que incluye hasta su aderezo, me parece un gran producto :)
      Un beso, Susana.

      Eliminar