martes, 28 de junio de 2016

Mamás ofendidas

He estado leyendo sobre el sueño en bebés y niños pequeños, e igual que cuando estaba embarazada y me receté todo lo que encontraba sobre crianza, me llama la atención la necesidad que tienen muchas madres de defenderse agresivamente. Los comentarios a publicaciones y las participaciones en foros, suelen incluir muestras de qué tanto una persona puede sentirse agredida porque se diga algo bueno sobre algo que ella no está haciendo o de lo que no es partidaria.

Lo primero que tengo que decir es que lo comprendo. También soy especialmente sensible con lo relacionado con mi maternaje y mi relación con B, así que no estaré taaan lejos de esas mamás de las que hablo -entre lo que he leído, no me ha tocado encontrar papás-. Pero yo podré ponerle intensidad a mis modos de asumir posturas, sin embargo, agredida no me siento si no hay signos de descalificación o denostación -así sea en broma-. Estas mamás, en cambio, sienten que una declaración a favor de lo que ellas no hacen, implica una acusación por no hacerlo.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me ha tocado verlo en la "realidad material" alguna vez; en internet, hay bastante de eso.
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  2. Si le sacas mama, madre, etc., es lo que siento pasa en el mundo. Estamos todos tan suceptibles. Exagero? Si, también soy madre... ;)
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exageras, así es. Tal vez las madres con un poco más de emoción evidente; pero así esta el mundo.
      ¡Beso, Dana!

      Eliminar