martes, 17 de mayo de 2016

Joy

Estos años he visto muchas buenas películas; buenas por una u otra cosa; tantas, que no intentaría estar comentando sobre ellas. Pero tengo que hablar de "Joy".

Me dijeron que era buena, a pesar de ser "comercial", como si eso la menospreciara, como si la peli tuviera que disculparse por ser accesible para un gran público. La verdad es que la lid, en los primeros minutos, no me produjo una gran impresión; pero en cuanto se presentó a Joy como adulta, rodeada de una familia de atorrantes, me enganchó.

Esta mujer despertó un día, y quiso recuperar a la persona que sabía que era: a la persona que nació para ser. Como se adivina, lo consiguió. Vale la pena ver qué hizo.

Vale la pena preguntarnos cómo hemos sido definidas por los demás; algunas definiciones hay que mandarlas al diablo, a otras hay que usarlas como materia prima para autodefinirnos.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Me han entrado ganas de verla tras tu entrada. Varias personas me dijeron que no les gustó y aún así tenía la sensación de que merecía la pena.
    Además me encanta la actriz protagonista.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película biográfica de esas en las que se trata de cómo le hizo alguien para llegar al éxito, a pesar de los obstáculos en el camino; a muchas personas eso les parece algo obtuso; para quienes sí disfrutamos de historias así, las imágenes son muy bonitas, y en cuanto al reparto, Robert De Niro e Isabella Rosellini son un gustazo en sus papeles :)
      ¡Un beso, Matt!

      Eliminar