sábado, 20 de febrero de 2016

De la infección en la garganta a la gripe

B se recuperó de la infección en la garganta, y pescó una gripe.

Matt comentó una vez que se daba cuenta, de que a ella como a mí, le cambió la "percepción" del tiempo de frío, con sus hijos. Es una lata surfear entre la temperatura de adentro / afuera de un cuarto, adentro / afuera de la casa, sol - sombra en el camino, y las cuatro estaciones del año que se suceden a lo largo de madrugada - mañana - mediodía - tarde - noche. Hay quienes suponen que habría que abrigar a los niños, por default, desde que termina el verano y hasta que vuelva a empezar, pero también les hace daño acalorarse demasiado. Además, todo puede estar perfecto en cuanto al clima, la ropa y demás, y si llega un bicho oportunista y agarra a la criatura descuidada: zaz.

Tres días, espero que dure esto. Ya llevamos uno.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Dentro de que no soy el más indicado para hablar, porque no tengo hijos, pienso todo lo contrario. A los niños lo que les sobre casi siempre es ropa. Los hijos de las madres frioleras están siempre con mocos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos pequeñitos que pasan el invierno como si estuvieran en el Polo Norte, y que si el día no está soleado,no salen. Pero a veces es complicado decidir qué hacer. Lo que sea que una decida, creo que la mayoría de los niños, después del jardín de niños se hacen más resistentes; entretanto, no queda más que surfear, y dejar un poco en paz a los mocos porque declararles la guerra puede ser contraproducente.
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar
  2. Mis hijos estaban siempre malos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues yo me niego! Declaro sanidad para B en el nombre de Jesús. Asumo que su cuerpo está aprendiendo a estar en el mundo y que poco a poco irá "agarrándole a la movida" :D
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  3. A ver sí cura rápido porque un bebé malo es un sufrimiento. No comen ni duermen bien y nos tienen preocupadas hasta que curan.
    Doy gracias a Dios porque mi pequeña está muy sanita, sólo ha tenido mocos un par de veces y curó sola. Todos los días sale a la calle a que le de el sol y el aire aunque haga frío, e intento calcular bien la cantidad de ropa (aunque a veces abrigo de más). A la salida del baño intento tener la casa bien caliente porque creo que es un momento en el que es fácil que se enfríe. En fin, hacemos lo que podemos para que enfermen poco y curen rápido!.
    Muchos besos curativos para B y mucha paciencia para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me queda claro que B no tiene algo "grave", sí que es una preocupación que esté "malita". Tiene buen ánimo y no deja de explorar, pero los dos puntos que mencionas están bastante afectados: come mucho menos que normalmente, y duerme mal, así que temo por su peso y estoy muy cansada.
      Qué bendición que tu pequeña esté sanita-sanita. Fíjate que yo creo que el momento del baño nos ha estado fallando. Tanto cuando la he bañado conmigo, como algunas veces que no la visto suficientemente rápido.
      ¡Besos, Matt, y gracias!

      Eliminar