miércoles, 25 de noviembre de 2015

Día de la no violencia contra la mujer

Hoy fue el día de la No-violencia contra la mujer. Tal vez en muchos lugares no tenga sentido, pero en Querétaro, definitivamente sí. Aquí las violencias contra las mujeres no hay que interpretarlas con mucho criterio, son evidentes.

Oigo con frecuencia que los hombres también pierden con esta organización machista del mundo, y aunque en principio es verdad, y hay casos y cosas que deberían examinarse con cuidado, me suena como cuando trabajaba dando clases en un jardín de niños y me negué a pintar (paredes) un sábado de vacaciones. Habíamos ido a algo así como hacer cierre del ciclo, y se entiende que limpiaríamos nuestras áreas de trabajo. La dueña quería que pintáramos paredes y no me pareció bien; me dijo que también ella se había levantado temprano, y que había llegado antes para empezar a pintar. Yo no respondí por respeto; pero no pinté y me fui. Sí: ella iba a "hacer equipo" con las demás empleadas, que recibíamos un sueldito sin prestaciones, pero el negocio y el patrimonio que representaba era suyo, las ganancias eran suyas.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. En todas partes cuecen habas, no creas. Lo más preocupante son los comportamientos machistas en personas muy jóvenes, cuando se supone que han recibido otro tipo de educación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si hay un lugar donde tiene mas sentido es allí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del rancho de donde vengo, donde también hay violencia contra la mujer, nunca me tocó ver mujeres con ojos morados; no es que no las hubiera, pero aquí son tantas que no pueden dejar de verse... no sé si me explico.
      Un beso, Susana.

      Eliminar