martes, 12 de mayo de 2015

La Señoradelseñor

Hoy tocó la puerta la Señoradelseñor. Toca con una piedra, y siempre me pregunto si se habrá detenido a levantarla en el camino, o será la misma piedra de la última vez... de la que también podría preguntarme si habrá sido levantada del camino... porque nunca he visto si la tira o la guarda en su bolso...

Viene a mi triste casa porque no muchos la aguantan. Hace como que pasaba por aquí, y dice que llegó porque yo insistí mucho en que cuando pudiera, pasara un momentito para no sentirme tan sola... A mí me cae en gracia. Tiene cinco hijos y cinco hijas; todos, monadas para presumir si es día de presumir, y fichitas que le secaron la vida, si es día de contar desgracias. De qué sea día, depende de los estímulos que reciba; en cualquier caso, la Señoradelseñor siempre tiene algo de su historia para contar, que deje como poca cosa a lo que acabe de ocurrir; por ejemplo, si hay diez muertos en Pueblomar, a ella se le murieron dos sobrinos que eran como sus hijos, y que valían por diez muertosdehambre. Y es que a ella se le dan mucho los cálculos en cuanto a las personas; tiene tasados a los yernos y a las nueras, y sabe hacer equivalencias. A veces suma peras con manzanas y le quedan mandarinas, pero tiene el cálculo muy practicado.

Silvia Parque

9 comentarios:

  1. Por lo menos te ha dado su visita para una buena entrada. Y de paso para ganarte el cielo aguantándola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja qué mujer más peculiar :D

    Lo de las equivalencias es brutal.

    ResponderEliminar
  3. Uf, me da la sensación de que yo no la soportaría. Esas personas del 'yo más' me saturan mucho. Me alegro de que tengas un corazón más bondadoso que yo y con más capacidad de ver gracias.
    Y lo de la piedra me ha hecho reír y también plantearme: no rompe o araña tu puerta??.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt: pero es fantasía Ahora pienso que tal vez Macondo también lo pensó como real... como en este blog escribo básicamente sobre lo que pienso y lo que me pasa... pero esta entrada y la del Vendedordepiedras las pensé poblando una ciudad imaginaria inspirada en Facebook :)
      Por otra parte, fíjate que yo soy muy consecuente con las personas, pero no con algunas de la familia, y puede que eso esté peor que no ser consecuente con nadie... se hace lo que se puede :S

      Eliminar
    2. Ahhhhhh!!!, no sabía.
      Si es imaginaria sí que la soportaría claro, jajajajajaja.
      Un beso Silvia

      Eliminar