miércoles, 13 de mayo de 2015

Consejos

Un bebé es una especie de imán para los consejos. Hoy me he cortado el cabello, y la estilista me ha aconsejado ir dejando de darle de comer a la bebé por la noche, para que se acostumbre a que la noche es para dormir. A mí casi me suena a sacarla a dormir al patio. Mi niña pasa en brazos todo el tiempo que es humanamente posible, y tenemos la clara intención de hacer de ella una consentida. Ya he oído a las personas que piensan que es mejor que no se acostumbre a los brazos, que es mejor que no le haga mucho caso por la noche, y eso me parece sensato; no lo tomo, pero me parece bien: bueno para otros niños que no son mis hijos. ¿Pero dejarla pasar hambre? Una de mis tías me ha dicho que a sus hijos no los dejaba quedarse chupeteando la teta. Lo entiendo perfecto; yo amo que se quede chupeteando después de comer, que suelte la teta hasta que ella quiera y quedarnos juntitas, ella dormida de satisfacción. Si por falta de gusto o por lo que sea, la mamá retira al bebé apenas ha comido, pues bueno: ya ha comido. ¿Pero dejarle con hambre? ¿Para que nos deje dormir? Nunca.

Así, ayer vi a mi casero y me dijo que es mejor no cargarla mucho -lo que escucho y descarto- y que podríamos salir al parque cuando el clima está agradable, que no estuviera yo muy encerrada. Y caí en la cuenta de que he estado encerrada, no en la casa, sino en la recámara. Tiendo tanto al sedentarismo, que la cuarentena me queda a la medida. No se supone que ande de arriba para abajo, pero un poco de "afuera" es necesario para la salud mental. Hasta hoy por la mañana, había salido tres veces: una vez con mi doctora,  y dos veces con el médico de la niña; la última de esas veces, aproveché para ir al supermercado; salió muy bien porque usé uno de los carritos para discapacitados. Teniendo en mente el consejo de mi casero, y aprovechando los últimos días de mi abuela apoyándome, decidí ir hoy al dentista y a hacer unas compras. Cuando me cansé, nos detuvimos a recuperarnos en un café, lo que redondeó el paseo. Por si fuera poco, al regresar a la casa, me animé a dejar a la niña por primera vez, para ir a cortarme el cabello (tengo la estética enseguida). Al final, es bueno que la gente diga lo que considera atinado; mientras sea con respetito... por ejemplo, la estilista también me aconsejó usar perlas de éter antes de fajarme, para "sacar el aire" del vientre, y en eso sí le haré caso.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Todo el mundo tiene algo que decir, los que son padres y los que no. Yo sólo te diré que lo disfrutes y que hagas lo que tú crees que debes hacer. Puedes equivocarte, claro, pero siempre sabrás que te has guiado por el amor que sientes y por tu mejor intención.

    ResponderEliminar
  2. Mientras sea con respeto no está mal que opinen. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo. A veces lo que el otro sabe y comparte, le saca a una de un apuro; así que creo que es bueno escuchar. Pero puede ser molesto cuando su aportación viene con sentencias peyorativas respecto a lo que una piensa o hace.
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  3. Yo soy tranquilona pero sí necesito salir a pasear cada día. A los cuatro días de dar a luz ya empecé a salir cada mañana a pasear y así seguimos, solo algún día que hacia mucho frio no lo he hecho. El aire libre me sienta bien.
    En cuanto a los consejos, a mi no me gusta que me los den, supongo que porque me hacen dudar un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siento que no necesito salir, pero creo sí lo necesito,que el aire libre también me sienta bien, de un "bien" que no es lujo sino necesidad. Y quisiera que la niña disfrutara de eso.
      A mí me gusta mucho que me hablen, y si con hablar vienen consejos, pues también los disfruto. Antes respondía lo que yo pensaba, pero ahora practico cada vez más, el arte de nada más escuchar y decir algo que permita que fluya la conversación. Me sale bien con los que no son de la familia ¬¬
      Un beso, Matt.

      Eliminar