martes, 14 de abril de 2015

Que murió el primero en grabar "Cuando un hombre ama a una mujer"

Ayer murieron nada menos que Günter Grass y Eduardo Galeano. Las personas lo comentaron en redes sociales. Lo menciono para que quede asiento de mi falta de alusión a sus muertes, o a las de otras personas, valiosas y famosas. De esta manera resalto que escribo esta entrada porque me he enterado de que le tocó el turno a Percy Sledge.

Yo no tenía la menor idea de quién era ese señor, hasta hoy. Es el cantante que grabó por primera vez "When a man loves a woman".

El caso es que esta muerte sí me hizo arquear las cejas en un gesto de "oh". Esa canción me parece muy especial porque la película del mismo nombre, que la usó en su banda sonora, me parece muy especial. Ahí la canta Michael Bolton.

Si nos fijamos en la letra, habla más bien de un camino desviado que toma el amor; pero para mí que muchos no logramos librarnos del desvarío en nuestra historia de amor, al menos en alguna etapa de la misma, y permanecer, pedir "no me trates mal", a veces termina en un hermoso beso, como el del final de la película. Creo que así es a veces el amor real.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario