lunes, 29 de diciembre de 2014

Candy Candy: aprender el drama

Ayer vi los primeros seis capítulos de Candy Candy. Recordaba la trama, en general, pero de todas formas me sorprendió la lloradera. Un dramón. Casi porno emocional.

Como muchas, fui una niña enamorada de Terry, que era más o menos, el atrevido de la serie. No es que fuera el esposo rudo de Un tranvía llamado deseo; pero entre eso, y las películas de Pedro Infante, ¿qué se podía esperar? Se arman ensoñaciones, se normaliza...

Hay una escena maravillosa, creo que de Ustedes los ricos, en la que una mujer va a molestar a la esposa de Pepe El Toro: le dice que él la engaña, que habló con otra por teléfono, y van a encontrarse; la virtuosa esposa responde algo así como que no cree nada, pero que ultimadamente, para eso él es el hombre, y puede hacer lo que le dé la gana. Yo me fascinaba.

Ahora me doy cuenta de que no ponía verdadera atención en cómo esa esposa lloraba después. Las lágrimas también eran de caricatura, un aderezo para el cuadro. Después de todo, era una película.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Ésa Candy nunca me simpatizó,a parte de llorona también era una facilona. No es una serie de mi época pero ahora mismo la están pasando en una televisora local y me bastó con verla diez minutos para asquearme, y la mayoría de los guapillos que ahí salían parecían mujercitas. Recuerdo que una escena que me impactó de esa caricatura es en dónde Anthony abofetea con todas sus fuerzas a Candy ¡vaya violencia! se alimentaba mucho el machismo en ésas series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Era una facilona? Eso está interesante de analizar... usualmente cuando pensamos eso, es el lado machista el que habla ;)
      La verdad es que a mí me encantaba, justamente porque me encantaba todo ese drama; a esta edad me provoca un poco de empalago, pero sobre todo asombro: pienso en cómo lo procesa la imaginación de una niña -una niña normal, primero... luego una como yo-, y pues sí: los personajes, incluidos los varones jóvenes son bien "histriónicos": es drama al doscientos por ciento. Digo yo que tanto, impacta. Imagino la escena que dices; no la recuerdo, pero cómo no va a impactar... lo habría pensado de Terry, pero mira que el dulce Anthony...

      Eliminar
  2. Me encantaba! pero ni me acuerdo de qué se trataba.

    Sí, sigo por acá, me estoy poniendo al día con la lectura...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantaba :) Me sorprendió ver que el programa abarca desde que nace hasta que es una mujer.
      ¡Besos, MC!

      Eliminar