lunes, 24 de noviembre de 2014

Las tortugas no toman el sol hoy

Cada año, hay algunos días sin sol. No es cierto, en realidad, porque sin sol no amanecería; pero así dice la gente, y puede que así lo vivan las tortugas.

Las tortugas necesitan sol (al menos, las orejas rojas). Cuando no se les pone al sol, se les compra un foco especial para que tengan lo que necesitan. A las mías, las llevo a tomar el sol un par de veces a la semana; no soy estricta conmigo; si estoy muy en otra cosa, puede pasar una semana sin que las saque, pero en general, tienen su dosis del astro rey. Excepto esos días del año en otoño e invierno, en que no hay modo.

Cada vez me digo: "ay, necesitan su foco...", pero cada vez que se ha ofrecido, no ha podido ser en ese momento, y al rato, vuelve a haber sol.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Yo tuve tortugas de California. Crecieron tanto que se convirtieron en bestias carnívoras. Si te acercabas demasiado te mordían el dedo... Las debimos cuidar bien porque la mayoría se mueren. Al final las dimos a un amigo que tenía un acuario enorme...Imposible seguir con ellas.

    El Sol, básico, fundamental. No sé vivir sin él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a googlear "tortugas de California" y son las "orejas rojas" :D Espero cuidarlas suficiente como para que sigan creciendo :) mi sueño es tener un estanque en casa, para que estén más a gusto.
      Yo le huyo al sol por la calle, y me gustan mucho los días nublados; puedo estar bien con mucho tiempo sin sol, pero es verdad que hace falta...

      Eliminar