sábado, 8 de noviembre de 2014

Ser "suficiente"

Hace unos días vi Mom's night out (feamente traducida como Desmadre de madres). No sabía que era una "comedia cristiana" hasta hace un momento que la busqué en Wikipedia, con la esperanza de que tuviera otro título en español. Según leo, tuvo pésimas críticas; pero a mí me gustó porque me entretuvo, me hizo reír, y al final, me ganó con lo que transcribo:
Protagonista:   No puedo. Siempre pierdo el control. Por más que trato, por más que doy, simplemente nunca soy suficiente.
Tatuador Motociclista:   ¿Para quién?
P:   ¿Qué?
TM:   No eres suficiente, ¿para quién?
P:   Pues... para Sean, para los niños, para mi madre, para Dios, para todos, no sé...
TM:   ¿Para ti? No eres suficiente para ti.
[...]
TM:   Mi mamá tenía tres trabajos [...] La esperaba todas las noches porque llegaba a casa, me acostaba y me decía una cosa; me decía lo mismo cada noche: "Él te ama, Charles. No importa quien seas, no importa qué hagas, ni qué tan lejos huyas; Jesús siempre estará amándote con los brazos abiertos, solo por ser tú". Yo sonreía y me dormía... Vi una cosa en Pinterest el otro día. Era un águila, solo cuidando a su cría. Es hermoso ver una de las creaturas del Señor solo haciendo aquello para lo que fue creada; solo siendo un águila. Y eso es suficiente. Todas ustedes pasan mucho tiempo torturándose. Debe ser agotador. Déjame decirte algo, muchacha. Dudo que el Señor haya cometido un error haciéndote la mamá de esos niños. Así que solo sé tú. Él se encargará del resto.
Cuánto tiempo puede una torturarse por cómo debió ser, por cómo debería estar siendo, por si tal vez la forma en que creemos que debemos ser, no es la que debería ser... Algunas, tomamos un montón de consignas que no juegan a nuestro favor, y nos las apropiamos de modo que conseguimos una vara enorme para medirnos y golpearnos con ella, por insuficientes. Pero no tiene que ser así.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. No conozco la película, ni siquiera sabía que existiera el género de comedia cristiana, curioso. Pero sí me ha gustado la conversación sobre ser suficiente. Nos complicamos demasiado cuando podría y debería ser mucho más sencillo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía que existiera ese género... a lo mejor nada más sale en ese artículo de Wikipedia :D
      Me alegro de que te gustara la conversación; también al final de la peli hay unas líneas bonitas, de parte de la protagonista, sobre cómo trata de que sea más sencillo...
      ¡Un beso, Matt!

      Eliminar