jueves, 4 de septiembre de 2014

Lista de las cosas buenas de hoy

Ayer fue un gran día. Hoy también, porque el día es lo que tiene: amanece, trae cosas nuevas; si es Querétaro: llueve; nos da la tarde para que al rato llegue la hora de cenar. El día siempre es bueno; pero como sabemos, la frase se usa para expresar cómo la está pasando una, así que: ayer la pasé muy bien, y hoy no. Por eso, haré una lista con las cosas buenas que he vivido hoy mismo:

1. Vinieron a visitarme dos misioneros de la "Iglesia de Jesucristo", y se redujo mi ignorancia: a) No es que todos se llamen "Elder", "elder" es un título, quiere decir "anciano"; b) la segunda palabra después de "elder" no es el nombre de la persona, sino su apellido. Fueron muy amables: un salvadoreño y un estadounidense. Me resultó especialmente grato porque antes y después de que me dieran su mensaje, hicimos oración.

2. Almorcé un pan de dulce, relleno de mermelada de fresa, que estaba muy bueno. Comí quesadillas, y también estaban muy buenas. Es genial que no solo haya provisión, sino que esté sabroso. Las tortugas tuvieron huevo cocido.

3. Recibí dos llamadas, de dos personas que aprecio. La primera llegó antes de que el día "se pusiera malo", y me gusta recordar, al recordarla, que en la mañana estuve alegre. La segunda llegó justo porque me sentía mal, y me dio consuelo.*

4. Contra todos los pronósticos, logré que se fuera casi toda el agua encharcada en mi regadera. Todavía hay algo que está tapando el desagüe; pero al menos, ya no hay un charco despidiendo mal olor. Fue alentador, porque hice lo que se me ocurrió, no para que funcionara sino porque era lo único que podía hacer con el ánimo que traía: meter y sacar un alambre, una y otra vez.

5. Llueve. Como han arreglado el techo, no habrá goteras. El clima es de un fresco muy disfrutable; estoy cubierta por una sudadera suavecita, y al rato me hago un café. También visto unos calcetines de franjas rosas y grises, con la punta y el talón azul: me dan gusto.

6. Ya que mencioné que me haré un café: tengo café, azúcar y leche en polvo. Cabe mencionar, aunque pasó ayer, que conocí una tienda cercana con buenos precios; ahorré cincuenta centavos en el azúcar.

7. Tengo una ligera molestia en un oído, que me hace notar la ausencia de molestias en el resto del cuerpo. Estoy sana.

8. La computadora sirve, y no hay anuncios intrusos. He leído y contestado comentarios en el blog, y he publicado dos entradas. El cargador también sirve... Todo lo que he necesitado hoy, sirve.

9. Afuera, Tin Tan canta: "el panadero con el pan, el panadero con el pan" :D

10. *En realidad, tres llamadas: mi abuela me llama cada mañana para despertarme. ¿No debería sentirme consentida?

Silvia Parque

2 comentarios: