martes, 26 de agosto de 2014

Para sentirse mejor

Esto no va para los que no pueden hacerlo. Para los deprimidos con diagnóstico: un saludo y un abrazo virtual: lo malo se pasa.

Esto va para los que nada más se "sienten mal":

Deje de hacer lo que esté haciendo, y métase a bañar. Incluso si ya lo hizo: otra vez. Tome un vaso de agua fresca. Salga a caminar un rato. Ponga en la tele o en la compu, algo que le dé risa. El cuerpo y la mente reaccionan a lo que hacemos con ellos.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Siempre pasa (igual que lo bueno, pero shhhh, ésto entre tú y yo)
    No solamente pasa, sino que la mayoría de veces, con el tiempo puedes hasta reírte, aunque sea una risa un tanto amarga.
    Lo bueno mientras ocurre hay que saborearlo y valorarlo, lo malo al contrario, enfrentarlo si es el caso, pero no estancarse ni regodearse en ello, vale la pena hacer todo lo posible para distraerlo y sacarlo de la mente, que se enquista ahí y luego hasta se sobredimensiona.
    Salir, charlar sobre cualquier banalidad, limpiar, ordenar, leer, escuchar música, todo lo que tú nombras, cualquier recurso es válido y cada uno conoce los que le funcionan.
    Yo tengo el mío, cuando un pensamiento negativo llega literalmente meneo la cabeza como si lo estuviera expulsando, cuento hasta 5, chasqueo los dedos y me pongo a otra cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen recurso, menear la cabeza! :)
      Aunque tienes razón: una sabe qué le funciona y cualquier recurso es válido, involucrar al cuerpo es bien importante, porque se comunica a neuronas y hormonas que las queremos trabajando en el "bienestar". Por ejemplo, antes de leer, un automasaje en los hombros prepara el terreno...
      (También lo bueno pasa, sí; pero lo fundamental y bueno, no) Sabe bien poder sonreír por lo que fue muy malo en su momento :)
      ¡Besos, Inma!

      Eliminar
  2. algo que a mi me funciona es ver monologos de la paramount comedy

    ResponderEliminar