sábado, 9 de agosto de 2014

Informe especial: lluvia con rayos y tentativa de inundación bajo control

Cae una lluvia torrencial, con rayos y truenos. Me impresiona. Tal vez no sea realmente "torrencial" allá afuera, pero por la inclinación del techo, se ve un torrente caer por mi ventana del estudio -que no tiene filtro ni estorbo, porque no tiene cortinas ni rejas-.

Cuento los segundos entre cada par rayo-trueno. Me gustaría que hubiera más segundos, y que los rayos no parecieran entrar por la ventana. ¡Pero qué bonitos son!

Aquí adentro, el agua ya hizo su recorrido por el piso del estudio, pero esta vez he movido rápido lo que podía estropearse, y no lo he movido sin pensar, de modo que no hay zona de desastre.

Las tortugas saben que llueve. Me gustaría saber cómo lo viven, y poder describir cómo es que sé que saben que llueve...

Ya se calma el cielo, como si no hubiera hecho un escándalo hace apenas unos minutos. También me gustaría saber cómo vive el cielo estos arrebatos. ¿Se destroza una nube, cuando hay un trueno enorme?

No sabría qué hora es si no tuviera reloj;  el cielo tiene un precioso gris muy claro, que disfraza la hora.

- Fin del informe -

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. hola silvia, como estás?
    hacia muchisimo tiempo que no pasaba a leer tu blog. Bueno, me alegra encontrarme con esta entrada tan agradable de leer. Abrazos!

    ResponderEliminar