viernes, 4 de julio de 2014

Buñuelos, como tantas cosas, los hay así y asá

Paseando por la blogósfera, llegué a Factoría de recetas, de Meri. Es un blog lindo. Hice click desde una lista de uno de los blogs de Telma, porque me gustó el nombre de la entrada anunciada: "Buñuelos de viento". Quise saber qué cosa le agregaba lo poético a una receta de buñuelos.

Iba leyendo los ingredientes, cuando vi la foto de los susodichos... ¡eran -son- bolitas!

He visto buñuelos grandes y pequeños, con azúcar, con miel, con piloncillo; he juzgado que los Bimbuñuelos Bimbo hicieron bien en agregar el prefijo para no llamarse "buñuelos", porque los buñuelos, "como todo el mundo sabe" son extendidos, como los de mi abuela -que tiene la marca registrada "el buñuelo"-.

Fui a corroborar con la máxima autoridad en información no importante. Según Wikipedia, los buñuelos son "una masa de harina que se fríe en abundante aceite", pueden llevar relleno y son muy diferentes en diferentes países -de hecho, son distintos en mi rancho y en donde vivo-.

Es tierna la mirada infantil que nos lleva a creer que el mundo es lo que alcanzamos a ver. Y qué importante recordar, con las pequeñas cosas, lo lejos que estamos de una "última palabra" en cualquier tema.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Yo no soy de dulce, me va más lo salado, pero los buñuelos me encantan.
    Aquí en Cataluña son muy típicos para cuaresma, y mi hermana y yo nos pasamos semanas comiéndolos cada viernes, y poniéndonos "bolitas" como el propio buñuelo. Sin relleno riquísimos, y rellenos de crema también, pero no en todas partes saben hacerlos buenos, hay que escoger.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para Cuaresma! Yo los pienso en Navidad :D Muy de acuerdo con eso de que no en todas partes los hacen buenos; a mí no me encantan, en general, así que tal vez por eso me pongo más exigente. Como los de mi abuela, ningunos, y hace añísimos que no hace :)
      ¡Besos, Inma!

      Eliminar
  2. Jjajajaja miro en mi lista de blogs y veo dos casi seguidos sobre buñuelos... Y digo: qué casualidad, no? Voy a decirle a Silvia que mi amiga Meri también ha escrito sobre buñuelos! Jajajja Pero ya he visto que de casualidad, nada :)
    A mí, los buñuelos no me dicen nada. En general, los dulces fritos me empalagan bastante...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D de casualidad, nada ;D :D
      A mí no me gustan mucho, excepto cuando tienen su "toque", hay unos que sí se me hacen buenos; pero también, los dulces fritos, afortunadamente, me empalagan pronto :) ¡¡Ojalá pasara con el chocolate!!
      ¡Besos, Telma!

      Eliminar