miércoles, 11 de junio de 2014

Si yo fuera

Inma me ha hecho un gustoso eslabón de una cadena de "si fuera..." Aquí voy:

Si fuera animal... sería un bichito con alas que nadie ha visto antes, de abdomen increíblemente complejo y con colores maravillosos. Hay insectos que todavía no tienen nombre, y ni falta que les hace.

Si fuera un libro sería uno inacabado, de esos que más se ojean de lo que se leen; pero llegaría alguien a hacerme muchas notas al margen, y hablaría todo el tiempo de lo que entiende de mí, a sus más cercanos.

Si fuera un coche sería una golfita '88, blanca, bien conservada aunque con alguna abolladura en el trasero. Resistente y con buena figura. De las que el dueño no vende, aunque compre otro coche.

Si fuera una película sería una insufrible de un director novato con pretensiones, pero con al menos dos personajes entrañables, de los que se hacen querer.

Si fuera un árbol sería uno alto, de hojas verde deslavado, de los que ni dan mucha sombra ni llaman la atención, pero hacen su trabajo de árbol todos los días.

Si fuera una canción sería una de Les Luthiers; no la de la epistemología, que tanto me gusta, ni la de la gallinita que me hace tanta gracia; una que no conozco, que nunca he oído.

Si fuera una bebida sería herbal y con propiedades curativas. De color clarito, que de lejos y al descuido parezca agua. Nada que la mayoría quiera beber.

Si fuera comida, sería... ...He escrito todo y he regresado a la comida... Si yo fuera comida... creo que sería una fruta de cera, igualita a una real, pero de adorno :)

Si fuera una prenda sería una tira de tela adornando un sombrero; podría hacer de mascada con una dueña creativa, y tal vez acabe de trapito para el polvo -o con buena suerte, de cama para una muñeca Barbie-.

Si fuera un cuadro, sería el autorretrato que se hizo alguien con tiempo libre, con tinta de boli, y que alguien más valora, enmarca, y cuelga en la pared.

Si fuera un edificio, sería el que quiso tener un hombre que quería tener un edificio, pero escuchó a la mujer decirle: "no; paga la renta, compra más ropa, busca un coche barato".

La cadena queda: 1. Elvis, 2. Alter, 3. Cecilia, 4. Inma, 5. Silvia... Y yo nomino a Susana y a Telma, con la advertencia de que esta cadena, si se bota, no causa ningún daño o perjuicio ;)

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. gracias. Qué respuestas más originales has dado. No creo que yo esté a la altura. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, pensé que serías un gato como comentabas con Inma, y me gustaría saber qué más serías... Claro que estás a la altura :D
      ¡Un beso, Susana!

      Eliminar
  2. Muy originales respuestas, algunas incluso desconcertantes (fruta de cera????).
    Me ha gustado conocer tu metamorfosis .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Matt, ¡gracias! Yo creo que soy rarita ;D :D
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Todos lo somos a nuestra manera. Pero solo algunos lo reconocemos. Un beso

      Eliminar
    3. Es cierto... ¡pero sí habemos unos extra raritos, Matt! :D ;D

      Eliminar