lunes, 30 de junio de 2014

No hay plazo que no se cumpla

En diciembre renuncié a mi puesto de trabajo en una universidad pública. Tenía una "plaza", lo que en otros lados llaman una "base", es decir, un empleo con todas las de la ley, así que a más de una persona le pareció una locura. Me tentó un proyecto más redituable en el mismo lugar; pero hoy he renunciado otra vez. Me di cuenta de que me corresponde hacer exactamente lo que mi corazón indica. Exactamente. No algo similar o aproximado.

Quiero quedarme en casa. Escribir. Leer. Hacer comida.

Han sido unos días de locura, llenos de trajín, entre dejar todo en orden en la oficina -lo más "en orden" posible-, y disfrutar al máximo cada momento con mis compañeras. Se me está embotellando trabajo del que hago por mi cuenta, pero mañana descongestiono esa vía. El miércoles vuelvo a la oficina, a terminar de entregar papeles y cosas.

Y a vivir. Es el mejor año de mi vida.

Silvia Parque

14 comentarios:

  1. Eres muy valiente Silvia, a mí una decisión así me daría vértigo, pero es la gente como tú la que consigue lo que desea y es feliz, así que adelante. Estoy segura por todas las señales, de que sabes lo que haces y todo va a ir bien, no puede ser de otra manera.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡GRACIAS!! De la mano de Dios, no dejaré que sea de otra manera :D Ayer me preguntaron que si estaba contenta, y había estado muy contenta por la idea; pero ayer estaba más concentrada/ocupada que contenta, por tratar de terminar de ordenar lo que me comprometí a entregar. Luego sí que me puse contenta porque me hicieron una despedida sorpresa y fue muy lindo :D Pero hoy que es mi primera mañana en casa, primero no se siente tanto, porque de todos modos no trabajaba en la oficina los martes, y sobre todo, porque será necesario que vaya mañana a terminar de ordenar-entregar. Pero además, también estoy más ocupada/concentrada que contenta, porque toca descongestionar trabajo acumulado del que hago por mi cuenta. Pero como hemos platicado, el contento y la felicidad me parecen diferentes, así que aunque no me sienta particularmente alegre ¡Me siento feliz! Y mira cómo funciona esto del ánimo y los sentimientos, que escribiéndolo ya me siento contenta :D Qué importantes son tus comentarios, Inma; mira que pasa esto ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
    2. Entiendo el proceso. Esperas después de tanto que ha costado llegar a ésto tener otro tipo de sentimientos, sentir cierta euforia, pero otras sensaciones se anteponen a ésta, siempre ocurre así.

      Digo lo que siento Silvia, si ésto lo hubiera escrito otra persona que no fueras tú probablemente mi opinión sería distinta, pero en tu caso...tengo tan claro que sabes lo que haces y que todo está reflexionado y calibrados los pros y los contras y lo que para ti es más importante, que quizás no sea ni el dinero ni la seguridad, sino otras cosas que te aportan más placer, alegría y paz.

      Más besos

      Eliminar
    3. Justito como lo has dicho; así es. Y ha de estar bien para ahorita centrarme, aplicarme, y que mucha alegría no vaya a darle a mi "psique" la idea de que estamos de vacaciones, o que es domingo.
      Me llena lo que dices, Inma, gracias por verme.
      ¡Más besos!

      Eliminar
  2. Me temo que yo también soy de los que piensan que es una locura, pero espero que te vaya bien.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si una se pone a pensarlo, Susana, sí que es una locura :D pero creo que todos los caminos a la realización tienen un toque de locura ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No sé si entró el comentario. Te decía que yo también soy de los que piensan que es una locura, pero espero que te vaya bien.:) un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta leer doblemente en "espero que te vaya bien" ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Pues enhorabuena por tener tan claro lo que quieres y mucha suerte :)
    Besos, Silvia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Habría sido bueno hacer un plan detallado, ordenar la agenda, antes del día de hoy, pero lo que no me falla es que sí que sé lo que quiero :D
      ¡Gracias de nuevo! ¡Besos, Telma!

      Eliminar
  5. Un servidor aquí, merced a un gran aliciente emocional, tomó la misma decisión hace un tiempo.
    (Bueno, muy parecida)
    Económicamente ha sido un desastre, un fracaso, un descalabro.
    Es decir: la mejor decisión (tal vez la única buena) tomada en mi vida.
    (Depende de cómo se mida, la felicidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡OH!! ¡A vivir, que de eso se trata!
      Me entusiasma real y grandemente tu comentario :D ¡Gracias, Vagamundo!

      Eliminar
  6. Veo que Inma te dice lo que yo iba a escribir así que no me repito.
    Admiro tu valentía y seguridad, seguro que te irá estupendamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Matt! Confío en que sus buenos deseos hacen de "fuerza de empuje" :D
      ¡Un beso!

      Eliminar