miércoles, 25 de junio de 2014

Amistades que terminan

Es simpático ver a las niñas -no he visto niños- declararse amor eterno entre sí. Las adolescentes son "best friends forever" de un modo que nada más puede conseguirse viviendo la revolución hormonal que les es propia -y no habiendo vivido, gracias a Dios, grandes desencantos con las personas-. Al pasar el tiempo, las cosas son distintas.

Hay amistades que van decayendo, porque la relación deja de tener sentido conforme las personas cambian. Suele suceder progresivamente, y suelen quedar el cariño y los recuerdos. A veces las personas ni siquiera vuelven a verse. Pueden llamarse "amigas" por no dejar de usar la palabra... o puede tratarse de una relación cimentada de tal modo, que las raíces mantienen la buena voluntad y la disposición al apoyo solidario, de la verdadera amistad, así no haya "actualización" de la misma.

Otras amistades terminan con "fin" de: "murió" y etiqueta de "peligro". A veces, porque cosas que han pasado o las diferentes posiciones en que nos encontramos, hacen que terminar la relación sea lo correcto, se sienta lo que se sienta por la persona. A veces, porque la relación se destruyó de modo que hizo y hace daño. En este último caso, creo que no es raro ver perfidia metida en medio.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. muy linda entrada, me dio un poco de nostalgia.
    espero que estes bien, silvia! abrazos, me quedo, como siempre leyendo las otras entradas. actualizas muy seguido, che! jaja
    espero que estes teniendo una linda semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ludwig ;)
      Estoy requetebien ;D Usualmente escribo tres entradas al día, pero ahora estoy ocupadísima y no he podido... ¡ya pronto tendré más tiempo!
      ¡Que tengas un gran fin de semana!

      Eliminar
  2. Yo tengo un par de amigas "sin actualización". Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es bueno "actualizarlas", a veces nada más se contempla que así es... digo yo...
      Un beso, Susana :)

      Eliminar