miércoles, 9 de abril de 2014

Cuando ya es hora

Como si lo olvidara cada vez, reaprendo que no se puede ser creativa o productiva cuando es necesario descansar. Resalto "es necesario". Un adulto se entrena para sobreponerse al desvelo o a las jornadas extraordinarias; la voluntad puede explotar la capacidad de la mente y del cuerpo... un rato. Cuando ya "es hora" de descansar: es hora.

Los umbrales que definen cuándo "ya es hora" para cada cual, difieren. Como en otras cosas, lo que hagan o lo que puedan los demás es una buena medida para los demás. Cada cual ha de percibir sus sensaciones para saber qué le resulta bueno y cuándo requiere detenerse, reponerse.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Y parece mentira que cueste tanto llegar a esa conclusión y asumir que es el momento de parar sin más, sin remordimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. A mí me sorprende cómo lo asumo, vivo en congruencia con lo asumido durante, digamos, un par de meses, me siento mejor, y luego voy para atrás, y otra vez a aprender lo mismo. Según yo, al ir para atrás no voy "tan atrás" como en el inicio, pero ¡vaya!

      Eliminar
  2. Siempre le digo a mi hijo que cuando eres joven el cuerpo lo aguanta todo, pero luego te pasa la factura. Cuando te haces mayor ya no aguanta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, justamente. Aunque creo que decírselo a un joven no hará que deje de no saberlo :)
      Un beso, Susana

      Eliminar