domingo, 12 de enero de 2014

Inteligencia espacial

La "inteligencia" puede entenderse, más menos, como la capacidad desarrollada para procesar información, de manera que se genere un resultado que solucione un problema, o bien, una conclusión -son diferentes: el resultado que soluciona, y la conclusión-. Entender así a la inteligencia es tan discutible como cualquier cosa que se haya dicho sobre ella, pero lo anoto como definición introductoria, para mencionar lo siguiente:

La "inteligencia espacial" es la capacidad para percibir y procesar la información en relación con la ubicación de los objetos, y a partir de esto, las posibilidades, por ejemplo, de sus desplazamientos. A una persona con alta inteligencia espacial, le es natural saber que un coche puede estacionarse en determinado espacio disponible, y no en otro. No soy de esas.

Tengo una fila de números en una base de datos, que debería ser igual a otra fila de números en otra base de datos; ambas, deberían ser filas de números sucesivos, del "1" al "X", pero solamente una termina en "X". Los errores están en una de las bases: se duplica un número, y se ha quedado un "18.1", "18.2", que debía ser "18", "19". Corrijo, y las filas quedan como se requiere: iguales una a la otra. Pero no tengo idea de cómo es que ambas llegaron a terminar en "X". No es aritmética, es un asunto espacial, igual que cuando giro una imagen en algún programa de Office: llego a los grados y la dirección del giro que necesito, por ensayo y error.

Perfecta sería chocante.

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. Cuando no entiendo algo, para mí simplemente es "magia"
    y eso me pasa especialmente con las cosas tecnológicas, mi hermano se vuelve loco explicándome y yo me sonrío, y le digo "sí, está bien... es magia" jaja de más está decir que me quiere ahorcar, pero el amor es más fuerte...
    No sé bien si esto tiene que ver con tu entrada, pero se me vino a la mente.

    Besoss, desde el otro lado del charco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro, es eso! Que algunas cosas no nos "entran" :) Si nos interesáramos, enfocaríamos la atención, nos esforzaríamos y lo entenderíamos; pero estando fuera de la escuela, en la cotidianidad, normalmente no vamos a elegir quebrarnos la cabeza por esas cosas. ¡Bendita magia! :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Jajaja, me he reído mucho. Lo de la inteligencia espacial aplica al carro y el estacionamiento; el sofá y la sala; la nevera y las compras; las planillas y los nombres largos :D

    Ninguno se me da.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplica a más cosas de las que una querría ;) pero estamos del mismo lado, Taty, siéntete acompañada... excepto por lo del refrigerador: tengo un extraño talento para acomodar todo en un frigobar. Es raro. Será una cosa de mi instinto poniendo a salvo la comida :D
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Quede dicho, soy una borderline espacial. Si la inteligencia se midiera solamente en ese sentido ya podía despedirme, negada total.
    Dicen, yo ni afirmo ni desmiento, que por la parte del cerebro que se utiliza, es una habilidad más masculina que femenina, pero ya sabes, mañana te lo desmontan y ahí te quedas tú con la teoría.

    De cualquier manera, tampoco es tan necesaria jaja, yo me consuelo así.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí: en general, los hombres son mejores en esto, pero aunque tiene una correspondencia con un área cerebral, me parece que son mejores en esto porque en su desarrollo ejercitan esta inteligencia.
      Y estoy contigo: así como que necesaria-indispensable-muero sin ella, pues no :D :D
      ¡¡Besos!!

      Eliminar