sábado, 18 de enero de 2014

En la cama

Imagino que soy una princesa con toda la irrealidad de los cuentos de hadas, pero en la época actual. Estoy muy arropada en mi enorme cama muy cómoda, con ropa de cama limpísima y en su sitio. Un montón de gente me cuida, me traen comida a la hora de comer, me preparan té y me acercan las medicinas cuando toca tomarlas. Un montón más enorme de personas permanece a la expectativa de mi recuperación; me dejan sus buenos deseos y chocolates, porque el médico prefiere que no tenga visitas. Solamente veo a mi amantísimo esposo, que es más dulce que el personaje de Andy García en Cuando un hombre ama a una mujer, en sus momentos más dulces -porque en la película es un humano con limitaciones y ese no va bien en mi imaginación-. Tengo un par de hijitos con los que hablo por el interfon. Así está bien estar enferma. Siempre hay modo de hacer que esté bien.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Mi niña! ¿Has estado enfermita y sola? ¿desamparada? Ya lo siento, pero esa imagen ideal no existe, y te aseguro, lo mejor cuando una no se encuentra bien es que la dejen en paz, sola con su miseria, sintiéndose sucia, desastrada, soltando quejidos y lloriqueando la pena. Al menos yo cuando estoy enferma es lo que deseo, soledad, soy como los perrillos, me aislo en un rincón a pasarlo. Hablo de una gripe y cositas sin importancia, por supuesto.
    Besitos, ya estas mejor, imagino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa imagen a su modo existía cuando era niña, Inma; sin esposo e hijos, claro, pero con abuela y tíos achuchándome :) así que me gustaría desear que estuviera la próxima vez que enferme, excepto porque ¡no desearé que haya una próxima vez! Si tiene que haberla, espero que sea un resfriadito de tres días y ya...
      Estuve patéticamente sola unas horas y fue malo: muy malo. ¡¡En eso somos polos opuestos!! Yo quiero que me soben, me arropen, me digan cosas bonitas y por supuesto, que oigan mis quejidos y lloros, y me consuelen. Y bueno, todo esto puedo de alguna manera dármelo a mí misma; no es igual, pero vale, se sobrevive sin eso; sin embargo, más que querer, ¡necesito que me atiendan! Que me hagan un té, que me pasen las pastillas, que me tiendan la cama :) no digo que no pueda sobrevivir sin eso, ¡pero es muy duro! Eso cura tanto como las medicinas. Lo bueno de esta experiencia es que ahora aprecio este apoyo que he recibido siempre, en todo lo que vale. Porque solamente pasé unas horas miserables, no sé si dos, tres, cuatro, porque fue muy confuso, pero solo fueron unas horas. Desamparada yo creo que no, porque siempre sé que si lo pido, mi abuela se viene a socorrerme. Pero estaba yo patéticamente sola: sola porque vivo sola, y patéticamente por ser una consentida con tendencias dramáticas (aunque de verdad necesitaba ayuda, por ejemplo, para traer insumos del mundo exterior...). Pero bueno, solamente fueron unas horas malas; llegó el apoyo técnico y he sido bien cuidada y apapachada. La verdad es que si no, no sé cómo habría podido, por ejemplo, ir al médico, yo sentía que me caía...
      Pero bueno, ya estoy mucho mejor, gracias a Dios. La doctora -tres vivas para ella- dice que tardaré unos diez días en recuperarme, pero indicó solamente dos días de reposo en casa, así que confío que al tercer día, que es mañana, podré volver a la vida fuera de mi habitación :)
      ¡Besitos, Inma!

      Eliminar
    2. Jolín, pues pedazo de gripe has cogido!
      La tendencia al dramatismo es normal jaja, yo por eso prefiero la soledad, para tenerme mucha lástima y dramatizar a mi gusto sin que nadie me mire sin decir nada pero pensando que exagero, que entonces me cabreo.
      Lo de desemparada lo decía no porque lo estés, sino como una sensación, sentirse desamparada, que no es lo mismo que estarlo.
      Venga! Mañana mucho mejor, ya verás.
      Besitos de cerquita aunque me contagies, para que te sientas un poquito acompañada.

      Eliminar
    3. Es del tamaño del nombre, Inma: "rinofaringoamidalitis bacteriana", ¿qué tal? Sí, la verdad es que esas horas sola me sentí desamparada, pero ¡bueno! Hoy me siento mejor que ayer, y espero que mañana mejor que hoy, porque mañana ya voy a trabajar.
      ¡¡Muchos besitos de cerca!!, al cabo ya debo traer medio envenenados a los bichitos, con tanta medicina ;)

      Eliminar