martes, 26 de noviembre de 2013

Estar contenta depende de

Estar contenta no es una cuestión de lo objetivo. No depende de la situación ni de las circunstancias. Que conste que no digo que sea cuestión de decisión. Solamente digo que no es cuestión de lo objetivo.

A la mayoría de las personas nos quita el contento que pasen determinadas cosas; de hecho es señal de salud mental perder el contento cuando pasan determinadas cosas. Pero no son las cosas que pasan, en sí mismas, las que provocan o eliminan el contento. Es nuestra vivencia de esas cosas, y en la vivencia influye la historia de vida, las expectativas, la comprensión, los valores en juego, etc.

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. Siempre dando en el clavo. Efectivamente es una actitud mental, que se ve condicionada también por lo objetivo, pero es sobre todo una sensación que parte del interior de cada uno. Con las mismas circunstancias unos días una se levanta optimista y contenta, y otros, pues no te diré que triste, pero cuanto menos, harta de todo.
    Cuando tu natural es estar contenta, un problema te altera esa condición durante un rato o unos días y luego asimilas y se te pasa. Si tu natural no es éste una buena noticia te alegra unas horas y luego regresas a tu cara de vinagre rapidamente, porque eres así, y basta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) sí, las mismas circunstancias y puedes estar mal, muy mal, bien o muy bien; pero creo que es más claro viendo que con las mismas circunstancias alguien está muy mal y otra persona está prácticamente bien.
      ¡Besos, Inma!
      [Ya quiero ir a leerte/comentarte :/]

      Eliminar
  2. Creo que el contento básicamente es cuestión de las expectativas.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es central, porque finalmente la historia de vida, la cultura, lo que hacen mucho es condicionar las expectativas...
      ¡Beso, Dolega!

      Eliminar
  3. Cada vez estoy más convencida de lo que dices, que no es lo que vives sino cómo lo vives. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, Susana; sin quitar que hay cosas tristes o injustas, una vive desde sí misma eso, y otra persona lo vive diferente, una misma lo vive diferente en otro momento...
      ¡Un beso!

      Eliminar