sábado, 9 de noviembre de 2013

Código de comprobación como llave de acceso

Hace un par de semanas, Microsoft o quien gestione las cuentas de Microsoft Outlook, me dijo que dudada de mi identidad porque yo no había abierto mi cuenta de correo X, hacía un buen rato. Aunque abro dicha cuenta todos los días, decenas de veces al día, no me importó ir a abrir mi otra cuenta de correo, -llamémosle Y-, para ver y copiar el código de comprobación de identidad que acepté que enviaran, a fin de poder autentificarme en la cuenta X. Pero Microsoft -o quien gestione las cuentas de...-, identificó que también hacía demasiado que yo no entraba a mi cuenta Y -que también abro varias veces al día-, y consistentes, ofrecieron enviar un código de comprobación a mi cuenta X, lo que acepté, temiendo que pasara lo que efectivamente pasó, y es que la cuenta X se negara a dejarse abrir sin el mentado código enviado...

Así nos ponemos a veces entre personas.

Me ocupé de otras cosas, y unas ocho horas después, entré sin problema a las dos cuentas, que no sé cómo resolvieron que no había nada qué dudar. También, a veces, así se arreglan los asuntos entre las personas.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Jaja, como eres! ¿y sin resetear ni nada?
    Es cierto, a veces entre las personas ante un malentendido es mejor no intervenir ni buscar explicación, dejar pasar y que todo se resitue, porque buscar solución en caliente puede traer más problemas. Otras ese no intervenir lleva al distanciamiento, algo que no se aclaró a tiempo queda ahí separando para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así fue! Pero no en la misma computadora. Yo estaba haciendo trámites y necesité revisar mi correo. Fue imposible. Horas después, ya en mi casa, desde la lap, se pudo sin problema.
      Hay quien dice que hay que arreglar los malos entendidos siempre, yo creo que no todo tiene siempre que "arreglarse" o "aclararse"; pero ahí el resultado dependerá de que ambas personas (o todas las implicadas) valoren más la relación que "tener razón", el "orgullo" o cosas por el estilo. Por otra parte, siguiendo la alegoría, yo volví a tratar de entrar en el correo, es decir, yo me acerqué e intenté.

      Eliminar
  2. Inmagina, qué problema con esas líneas tan finas que a veces no se pueden ver!

    Silvia, me alegra que hayas podido rescatar tus cuentas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Taty! Lo bueno de que hubiera sido a la mitad de un trámite, es que no tuve tiempo de estresarme :)

      A ver/leer esas líneas finas habrían de enseñarnos de niñas...

      Un besote, Taty :)

      Eliminar
  3. A mí me llegaron cientos de correos diciendo que me iban a cerrar una cuenta y al final sigue ahí. Creo que se trata de un spam. Un beso.

    ResponderEliminar