jueves, 7 de noviembre de 2013

Aprender la lección

Cada día trae su "lección del día"; no es difícil ubicarla, entre mi análisis y mis compañeros de viaje -así sean compañeros de un pequeño tramo de un sendero-. Lo difícil es aprender la lección: asimilar: asumir: cambiar a partir del aprendizaje. Como estoy volviendo a repetir la asignatura -que no es lo mismo que simplemente "repitiendo"-, el curso es del tipo "a ver, con manzanitas" y "mañana lo intentamos de nuevo". 

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Jeje, te entiendo perfectamente. El aprendizaje está, lo que hay que hacer se sabe, falta ponerlo en práctica. Todos los días se hace pero en algún momento flaqueamos y olvidamos nuestra decisión, o no la olvidamos pero nos dejamos llevar porque el esfuerzo voluntario y voluntarioso es pesado, y a la que bajamos la guardia caemos.
    Lo importante es no decir -he fracasado, no tengo remedio, me falta voluntad - sino al día siguiente volver a intentarlo, y al otro y al otro, al final sin darnos cuenta cada vez estamos más rato sin caer, el cuerpo y la mente lo asimilan y lo conseguimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me entiendes, Inma, exactamente como dices. En esas ando: un pasitito para adelante, un pasote para atrás, dos pasitos para adelante, tres pasos para atrás; confiando en que mientras siga habiendo miras "para adelante", acabaré por asimilar, y dejará de haber "para atrás" :)
      BESOS, Inma, con mucho cariño.

      Eliminar