viernes, 18 de octubre de 2013

La figura de la "familia feliz"


Creo que existe lo bonito. Sé que es posible estar bien y pasarla bien. Conozco el amor y me consta su relación estrecha con esas cosas: bonito, bien-bueno... pero no creo en las "familias felices" y no me gusta su estereotipo.

Me molesta la figura de la "familia feliz" porque modela perfección: todos perfectamente bien avenidos y ni un trapo sucio. Imagino mujeres frustradas y frustradoras, tratando de conseguir eso de sus imperfectas familias. Sé además, que la idea de que todo es miel en la vida familiar impidió mucho tiempo abordar problemas como el de la violencia en la familia.

Mi aversión, reitero, es con la figura; sin duda hay familias felices -conozco varias- y lo celebro.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Familias felices sí, familias perfectas no. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso pienso. Lo que me molesta es la "figura" de la "familia feliz"; la figura es acartonada y da hasta miedo...
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  2. Nada es perfecto, ni es conveniente que lo sea, lo perfecto tiene algo de rigidez, de automatismo, de cuadriculado, encorsetado y reprimido, además de aburrido, que no es deseable aún cuando fuera posible, que tampoco lo es.
    Con lo sano que es discutir y contrastar opiniones diferentes, quita, quita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que nada es perfecto al final, porque lo perfecto tiene esas cosas que dices, que no son nada buenas. Pero está bien así, super bien así, así que podría decirse que es perfecto así, con lo que tiene de imperfección. Esto en la familia creo que es cosa seria porque lo que tienen de perfectas algunas familias felices, lo tienen de locas-en-serio, no de locas de gritar y discutir, sino de locas plan destrozar por dentro a las personas.
      Besos, Inma

      Eliminar
  3. La ultima frase es justo lo que te iba a comentar mientras te leía. Soy muy feliz con mi familia imperfecta. Todos con nuestros defectos y virtudes, lo normal. La perfección no existe, la felicidad sí. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso mismo! Todos con nuestra humanidad a cuestas :)
      ¡Un beso, Matt!

      Eliminar