martes, 22 de octubre de 2013

Dulce para el ego 2: a mi modo

Como la honorable ganadora que soy, del muy apreciado Liebster Award, me corresponde premiar a once blogs con menos de cien seguidores, y hacerles once preguntas. Pero muy a tono con mi temporada rebelde, me quedo con los "unos" que forman el "11"; supongo que el segundo "uno" es una confirmación de que está bien la idea que me dio el primer "uno", y elijo un solo blog, que está entre los que más visito y que siempre me deja satisfecha: Cinéfilo Club.

Como se trata de cine, las preguntas van por ahí. Ya que es un blog con una estructura muy definida, no espero que su autor responda en una de sus entradas, sino que, si gusta, responda acá, en el comentario. Tampoco le paso la estafeta de premiar blogs, pero estaría bien que nombrara un par que también traten sobre cine, de los que él sea seguidor.

   1. ¿Cuál es la primera película que viste? Al menos, la primera en tu
       memoria.
   2. ¿Por qué hacer un blog sobre cine?
   3. ¿Qué elementos crees que son importantes en una reseña crítica?
   4. ¿Cuál es tu película basada en un libro, favorita?
   5. ¿Mejor película de terror?
   6. ¿Mejor película de comedia?
   7. ¿Mejor película de drama?
   8. ¿Mejor película de acción?
   9. ¿Peor película?
   10. ¿Palomitas, dulces, chocolates, cacahuates?
   11. ¿Solo o acompañado?

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Que bueno Silvia, ya me pasaré a ver esas respuestas, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Silvia, realmente es una enorme sorpresa y un placer enorme que me honres con este premio! Te agradezco muchísimo y realmente es muy valedero para mí.
    Respecto de los blogs de cine que sigo, puedo destacar algunos que suelo visitar que reflejan un estilo similar al que me manejo, entre ellos Elbutacondekasko y Javter.
    Me atrae mucho el ping pong de preguntas y respuestas, por lo que paso a responderlas:

    1. La primera película que vi, en cine, al menos que mi memoria retenga fue Los Picapiedra o El Rey León. Tenía algo así como 7 años y creo haber visto ambas ese mismo año en la pantalla grande. En televisión no sabría expresar con precisión cuál fue.

    2. Decidí hacer un blog sobre cine para volcar por escrito y a modo de archivo todo aquello que sentía la necesidad de manifestar acerca de mi admiración y mi pasión por los films, con ese plus de estar online conectado con personas de todo el mundo, intercambiar opiniones y debatir acerca del séptimo arte.
    Me posesiono cuando escribo acerca de una cinta y sentí que haciéndolo a través de un blog me ayudaba a compartir mis sensaciones y percepciones sobre la industria cinematográfica.

    3. Creo que existen muchas formas de hacer una reseña. Para mi gusto las críticas deben ir al punto, sin ahondar o extenderse demasiado en cuestiones que develen detalles de la historia de la película en cuestión. La sinopsis debe ser breve a modo introductorio pero no contar mucho más sobre los sucesos que componen el relato fílmico.
    Creo que una buena reseña es la que describe y caracteriza las cualidades de la cinta y los estados a los que se transporta al espectador, sin el más mínimo spóiler.
    Considero, también, que la extensión o elementos que rellenen el apartado y que poco vínculo guarden con la review en sí, debilitan el artículo y cansan al lector que busca informarse, en verdad, por qué el que postea asegura que tal producto es bueno, regular o malo.

    4. Suele ocurrir que del libro al vuelco a la pantalla grande hay diferencias grandes. Una pregunta difícil, pero supongo que El Misterioso caso de Benjamin Button es de lo mejorcito en este tipo de transcripciones.

    5. La mejor de terror, sin dudar, El Exorcista de la década del '70. Escenas tétricas como cuando Linda Blair baja la escalera dada vuelta quedan en la memoria por siempre.

    6. Difícil. Reí y río demasiado con Mentiroso, mentiroso de Jim Carrey, y también Meet the parents (la primera de los Focker). Han provocado mis carcajadas.

    7. Mejor drama, para mi gusto, es uno carcelario: The Shawshank Redemption. Es una de mis películas favoritas y la puntúo con un 10.

    8. De acción es muy difícil elegir la mejor. Pulp Fiction, si bien no es netamente de acción, es lo mejor que he visto.
    Ahora, si me remonto exclusivamente al género desde lo pochoclero, tiros, adrenalina y demás, me gusta mucho Duro de Matar 3, por ejemplo. De la actualidad, 2 Guns me parece una joya.

    9. Uff, difícil, jeje. Las primeras dos que se me vienen a la mente son Dragonball Evolution, en una paupérrima humanización de los personajes y ridícula historia y desarrollo; la otra me quedó grabada por su torpeza y poco sentido, vista hace un año apróximadamente: Freelancers.

    10. Palomitas. O pochoclos, como le decimos acá en Argentina.

    11. Acompañado si es una persona que gusta y disfruta del cine al menos casi tanto como yo. Solo, a veces uno suele concentrarse más y es una muy buena opción a la que acostumbro.

    Muchas gracias, nuevamente, espero no haber aburrido con las respuestas.
    Un gran saludo, Silvia, un placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Es entretenido y agradable leerte, también contestando preguntas :) Con lo del Rey León me he ubicado en edad, no me sentía tan mayor que tú ;)
      Coincido contigo en lo mucho que me reí con Mentiroso, mentiroso, y la primera de los Focker, y por supuesto, en que El exorcista es nada menos que "El exorcista", y Pulp Fiction es "Pulp Fiction", ¡no se diga más! :D
      Bueno, pues ha quedado registrado que me gusta mucho lo que haces en tu blog y cómo lo haces :)

      Eliminar