viernes, 24 de mayo de 2013

Con lo que se me da hablar sobre mí...

Inma, desde su Territorio sin dueño, ha tenido a bien hacerme feliz, otorgándome el "Liebster Blog Award", que a su vez ha recibido de Dessjuest. Toca decir once cosas sobre mí, responder once preguntas, hacer once preguntas, y premiar a once blogs.

Sobre mí, va de nombres...

1. Dejé de usar mi segundo nombre cuando entré a la universidad; estoy congraciándome con él.
2. Mi firma dice "Silvia Abril", aunque no puede leerse porque "Abril" está encima de "Silvia".
3. Me gusta cuando la poca gente que usa mis dos nombres, los pronuncia como una palabra: "Silvia-Abril".
4. Me envanecía llevar el mismo nombre de mi mamá.
5. De niña, me decían "Peque". No me gustaba. Ya crecida, usaron "Pequita", que siempre me ha gustado.
6. Me encantaba el nombre de "Abigail"; me parecía una evolución de mi nombre.
7. Una profesora me llamaba "Abrilito". Me parecía rarísimo. Una amiga a veces me llama así; de su boca no me suena raro.
8. Cuando cambié de ciudad, empecé a ser "Chivis".
9. Hoy mi jefa me llamó "Silvia" y se extrañó; usualmente dice "Silvis". En el Área soy también "Sil", "Silvi", "Silvis" y hasta "Silvita".
10. Descubrí que hay que revisar una relación, cuando quien te llama "Cielo", comienza a llamarte por el nombre de tu acta de nacimiento.
11. Me siento más Silvia Parque que cualquier otra cosa, y amo cuando alguien "en vivo" me llama así.

Como Inma se ahorró las preguntas, sigo su  ejemplo, y premio sin encomendar nada: solamente por el gusto de hacer público -en algunos casos, de nuevo- que los blogs citados son parte de lo que hace bonitos mis días:

Y por supuesto: Territorio sin dueño

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Me encanta el nombre de Abril, siempre me ha gustado, si no hubiera sido porque el nombre que escogí para mi hija tiene implicaciones sentimentales muy personales, era uno de los nombres que barajaba.
    No me gusta que los nombres se acorten o se infantilicen con diminutivos, me da mucha rabia, excepto el mío jeje, porque Inmaculada suena demasiado rotundo.
    Me ha llegado al alma tu punto 10, me ha dolido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Ahora, a mí también me gusta mucho "Abril" me suena a apertura y a primavera. Lo de los diminutivos me parece, digamos, un desperdicio de nombre; pero ahora lo vivo como expresiones de afecto, y realmente las siento como "cariñitos". Me hace sentir que estoy en confianza con esas personas y que me quieren :)
      Del punto 10, ¿qué podría decir? Me dolió hasta el alma. Eres bien empática, Inma.
      Besos

      Eliminar
  2. Felicidades y muchas gracias. A mí de pequeña siempre me llamaban por el nombre de mi hermana, ya ya respondía a él. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana. Tu blog es parte importante de mis mañanas. Aunque no tenga tiempo de leerlo hasta la noche, y a veces hasta el día siguiente, siempre veo por la mañana si hay entrada :)
      Un beso.

      Eliminar