lunes, 20 de mayo de 2013

Madres que lo hacen mal

Empiezo a ver una película en la que hay una mujer con una vida inestable, más bien tendiente al desastre, con una hija adolescente a quien lleva de un lado a otro pero a la cual, básicamente, deja sola.

Hay madres que hacen rematadamente mal lo que les toca.

Cada cual hace lo que puede con los recursos con los que cuenta; no hay por qué convertirnos en jurado ni en jueces; simplemente es posible observar, que a veces lo que alguien puede es menos de lo que se necesitaba, a veces como alguien puede, causa dolor o hace daño a otros.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. No hay ninguna madre que lo haga bien. Nos pasamos o nos quedamos cortas, pero creo que eso ayuda a los hijos a madurar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a cada hijo le toca arreglarse con la madre que le toca, y creo que eso está bien. Las madres son tan imperfectas como el resto del mundo, y el hijo será afectado por todo lo que la madre no haya sanado en sí misma, no hay de otra. Pero hablo de hacerlo "mal-mal", en el sentido de no ocuparse, por ejemplo, dejando a adolescentes por su cuenta, tras haberlos colocado en ambientes peligrosos.
      Un beso, Susana

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí. Muy difícil. Dice mi mamá que "si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría" :)

      Eliminar