lunes, 22 de abril de 2013

Hacer pipí [otra entrada obscena]

Orinar es un placer al que se da poco realce. Eso que coloquialmente llamamos hacer pipí produce una sensación de desahogo que muy pocas veces, quizá ninguna, podemos lograr para el alma.

La orina, además, trasluce lo que ha sido del día. Huele a lo que comemos; se ve como se ve por causas indirecta pero claramente asociadas a lo ligeras o pesadas que andemos.

De niña postergaba ir al baño hasta que era una urgencia cuasi-terrible. No sé por qué. Es una lástima que con tantas cosas por hablar en el diván, no quepa esta*.

Silvia Parque

* Hace rato que según la RAE, este "esta" debe escribirse "sin tilde". Siempre me incomoda cumplir esta regla. Como estoy en fase de quitarme las incomodidades "quitables", añado esta nota que me la quita**.

** Es increíble como hacer explícito algo que incomoda, molesta o entristece, puede disminuir o eliminar la incomodidad, molestia o tristeza; funciona sobre todo, con cosas sin importancia.

2 comentarios:

  1. He entendido tu necesidad de aclarar lo de la tilde. Mucho.

    En muchos divanes habrá salido el tema de la orina... El control de esfínteres ya era considerado un placer por Freud, no?

    Un saludo!

    ResponderEliminar