lunes, 22 de abril de 2013

El anuncio

Así como de niños nos enseñan que "por favor" y "gracias" son palabras mágicas que abren puertas y conceden deseos, en la adolescencia habrían de enseñarnos que "tenemos que / necesitamos hablar" actúa como hechizo demoniaco con hombres y mujeres, pero principalmente con hombres y sobre todo con hombres a los que una un vínculo amoroso.

No es que no quieran o sepan hablar, aunque algo haya de eso; es la frase. Algo debió pasarles con su mamá y esa frase, cuando eran chiquitos.

Las variantes como "necesito decirte algo" atenúan el efecto; pero en general, les viene mal el anuncio de una conversación. Claro que si hay experiencia de que las conversaciones tienden al drama, son más bien regaño o pase de lista al expediente de fallos, razones no les faltan para huir ante el anuncio; pero he tenido oportunidad de notar que el anuncio en sí mismo, sin que medie experiencia previa desagradable, es mal recibido.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Jaja, sí Silvia, un "tenemos que hablar" y se les ponen las orejas para atrás como a los gatos, diles que quieres hablar de la relación, compartir sentimientos y demás y los ojos se le ponen en blanco, no sirven para eso, y yo no me acostumbraré nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que les falta algo en un gen ;D pero yo sí me estoy acostumbrando; cuestión de hallarle el modo; al final se puede hablar de lo que sea, siempre y cuando, de ninguna manera "se anuncie". ¡Es el anuncio!
      ¡Abrazo!

      Eliminar