viernes, 8 de marzo de 2013

Mi agradecimiento a los siguientes libros

El segundo sexo, de Simone de Beauvoir.
El sexo oculto del dinero, de Clara Coria.
El complejo de Cenicienta, de Colette Dowling.
Genero y feminismo, de Marcela Lagarde.

Silvia Parque

P.D. Carola PireZzz, en Twitter, me preguntó por qué no estaba Tres Guineas en la lista, y le he respondido que porque no lo he leído. Eso me hizo pensar que Una habitación propia debe ser el último -pero no menos importante- elemento de este pequeño conjunto.

4 comentarios:

  1. Toma ya! Ni uno, no me he leído ni uno, desde luego si coincidimos en algo cuando comentamos y tal, no será por tener las mismas influencias.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Pero sí que coincidimos en cosas ;D
      Te recomiendo ampliamente "El complejo de Cenicienta", y la segunda parte de ese mismo libro, que no me acuerdo como se llama. ¡Bueno!, te recomiendo todos, pero este es un libro de divulgación muy entretenido, así que lo lees de un jalón en un ratito. Puedes estar de acuerdo o no en lo que dice, pero te hace re-pensar-te.
      ¡Muchos besos, Inmagina!

      Eliminar
  2. ¡¡El segundo sexo!! Cuantos años hace que lo lei. Bueno es que a Simone de Beauvoir se los leí todos igual que a Sartre. Ufff que tiempos aquellos, ¡¡de beligerante juventud!! jajajaja
    Besazo hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí provoca cosas el librote. Me lo regaló mi marido, y luego se arrepintió un poquito ;)
      ¡Besote, Dolega!

      Eliminar