sábado, 5 de enero de 2013

¿Te acuerdas?

"Cada generación de jóvenes tiene sus vergüenzas". Luis Kimball

Después de unos días de posponer, esta familia se sentó a comer con el primer capítulo de la temporada catorce de "Cuéntame". Lo disfrutamos; yo, desde la entrada con Miguel Bosé; además, aparecieron más "¿te acuerdas?" que en ningún otro episodio (yo nací en el ochenta y el hombre a mi lado, en el setenta y cuatro).

Silvia Parque 

9 comentarios:

  1. Coño que joven! Yo que soy del 67 tengo "¿te acuerdas?" desde el principio, no respecto a la forma de vivir, porque era muy pequeña, pero sí en aquellas decoraciones, los coches, las calles, incluso la actitud del padre, que va cambiando durante la serie.
    Por supuesto los 80 me flipan en la serie, porque representan toda mi adolescencia y juventud, mientras tú ibas en pañales.
    Los '80 en España concretamente fueron una caña, eramos más libres que ahora, y en la calle se vivía una euforia constante, todo era muy nuevo para nosotros al venir de donde veníamos, todo llegaba con retraso pero lo adoptábamos a una velocidad asombrosa sin digerirlo siquiera.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Órale! ¿Así que te tocó la famosa Movida española? ¡Qué genial! Imagino que para los padres más mayores, que habían vivido la mayor parte de su vida en la dictadura, esa euforia les habrá medio indigestado; estrían otros, como este de la serie, que se van adaptando al cambio de aires. Por acá muchas veces siento que se vive como en los años cincuenta...
      Lo de las decoraciones me gusta mucho porque hay cosas que una ni sabría que tiene en la memoria, pero al verlas: ¡zaz!: "como en la casa de Fulanita".
      Besos, Inmagina :)

      Eliminar
    2. Ja ja, me tocó, desde Barcelona, y demasiado jovencita todavía, con 13 y ó 14 añitos, lo suyo hubiera sido pillarla con 18 ó 20, pero entonces ahora sería más vieja.
      Recuerdo que escuchaba a muchos de los grupos musicales en emisoras piratas, porque en las oficiales ni aparecían, demasiado transgresores, al tiempo, muchos de esos grupos que comenzaron en discográficas independientes haciendo maquetas, estaban sonando a todo gas y se convirtieron en populares en todas las emisoras.
      Buenos tiempos Silvia, muy divertidos e intensos

      Eliminar
    3. Oye, Inmagina, entonces tal vez la tengas más fácil con tu seta de lo que la tuvieron tus papás, ¿no? ;)
      ¿Se oía Alaska y el grupo de Almodóvar?

      Eliminar
    4. ... me acrodé de "estos tiempos, veloces como un Cadillac sin freno..."

      Eliminar
    5. Ja ja, mi seta no vivirá los tiempos de locura que yo viví, de eso me encargo yo, son otros tiempos también.

      mmmm! preciosa canción de Sabina:
      "Incluso en estos tiempos
      veloces como un Cadillac sin frenos,
      todos los días tienen un minuto
      en que cierro los ojos y disfruto
      echándote de menos."

      Se oía a Alaska en Kaka de Luxe, que fue uno de sus primeros grupos.
      Almodovar cantaba con Mcnamara...
      uffff! Había un montón de grupos que no sobrevivieron.

      Eliminar
    6. :D se entiende, se entiende... yo le deseo a una hija mía toda la locura que he gozado, nomás con que sea menos dramática que yo... pero quién sabe cuando ya haya hija-real, considerando que creo que mi hermana pequeña no está lista para ni la mitad de cosas en las que yo estaba a su edad... supongo que una hija criada por mí sí estaría lista... a lo mejor se trata de dejarlas medio "listas"... a lo mejor por llevarme la contra como hacemos todas las hijas, me toca un dechado de cordura :D
      En esta casa hubo una temporada de un montón de Alaska en todas sus "manifestaciones", incluida la de "Olvido" -¿no te parece que llamarse "Olvido" predispone a algo?-.

      Eliminar
    7. Jeje, de Olvido aquí no hay quien se olvide, es el perejil de todas las salsas.
      ¿No has visto los capítulos de "Alaska y Mario" de la MTV donde sale con su marido y amigos en plan reality show? No tienen desperdicio, son divertidísimos.
      Yo les hice hasta mi crítica y todo:
      http://patchworkdeideas.blogspot.com.es/2012/04/el-gran-mario-mi-idolo-post-moderno.html

      Eliminar
    8. No: no tengo canales de cable; apenas voy a tenerlo esta semana pero es un paquete mini que creo que no incluye MTV; lo buscaré en Youtube donde seguro alguien subió unos minutos.
      La entrada será mi premio al final de la jornada :)

      Eliminar