domingo, 9 de diciembre de 2012

De viaje

Estoy en La Hermana República de Monterrey. En casa de mi hermana, para más señas. Ayer festejamos la navidad. Esta mañana se ha caído un avión. Mi madre, en la recámara de al lado, habla del sermón del sacerdote, en la misa. Mi abuela, en la cocina, lava platos. Haré la maleta. Iré a mi casa. Abrazaré a mi marido cuando llegue. No habré dormido bien en el camino, por lo que pasaré el día medio adolorida. Tendré un montón de cosas que hacer. Tengo una vida.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. ¿Ya habéis celebrado la Navidad? ¿que me he perdido? A ver si se me ha pasado el día y yo sin enterarme que capaz soy.
    Besitos
    ¿De verdad se ha caído un avión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D es que las cuatro hermanas que somos, vivimos cada cual en ciudades diferentes (la más chica, todavía con mi mamá); además, dos de nosotras estamos casadas, así que se nos complica pasar la nochebuenas juntas, y por eso elegimos un día en el que podamos coincidir; lo llamamos "pre-navidad" y es la segunda vez que lo hacemos. A pesar de planearlo con suficiente anticipación, ni mi marido ni una de mis hermanas han podido estar. Pero ya llegará el día...
      Sobre el avión, desgraciadamente sí; se ha caído un avión con una cantante famosa y su equipo de colaboradores; los medios aprovechan la audiencia que genera el asunto, pero a mí me ha podido verdaderamente, porque alguna vez me sentí identificada con ella.
      ¡Saludos, Inmagina!

      Eliminar
    2. pre-navidad, que bonito, al fin y al cabo lo importante es reunirse y celebrar, no importa la fecha.
      Entonces para ti sí, Feliz Navidad Silvia!

      Eliminar