miércoles, 22 de agosto de 2012

Administración del tiempo

Continuamente escucho que la gente se queja de falta de tiempo. Yo no me quejo porque tengo asumido que el tiempo del que dispongo depende de mi administración y porque rara vez me encuentro haciendo algo que no quiera hacer o me pierdo de hacer algo que quiera estar haciendo. Pero, como tantos, desearía organizarme mejor: dejo inconclusas cosas que me importan y a veces tengo problemas con las fechas límite. Así que tomo cartas en el asunto.

Lo primero es establecer un compromiso de honestidad para respetar "el espíritu" de mis decisiones.

Dicen que "hecha la ley, hecha la trampa".

Por ejemplo: yo decidí que no trabajo en domingo, pero entrada la noche del domingo, empiezo a planear clases, dado que siendo noche no es "día" domingo (menos si llego a la madrugada). Esto no me permite descansar, le quita espacio a la convivencia familiar del domingo y me deja en malas condiciones para el lunes.

Desde ahora: sin trampa.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario