viernes, 7 de octubre de 2011

Un día estudiaré Estadística

Ayer y hoy me divertí de lo lindo con las pruebas de confiabilidad de dos instrumentos de medición: una escala para medir la aceptación del rol de género femenino tradicional, y un inventario de evitación al éxito. Los coeficientes del primero fueron aceptables; pueden mejorar atendiendo a los errores que saltaron a la vista en el piloteo. Para el inventario no hubo la misma suerte, no recuerdo de dónde rayos sacar un coeficiente Kuder-Richardson en el SPSS. Mi estudiante nunca tuvo "fe" en el inventario, que a mí me parece una cría genial; si elminamos unos ítems y cambiamos otros; si elaboramos más... Pero le propuse quedarse sólo con la escala y utilizar el inventario como guía de entrevista. Me encanta.

Cuando me emociono con lo que hago, me pregunto por qué no he estado estudiando estadística. Me descubro en la inercia de dejar pasar el tiempo.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario