lunes, 5 de septiembre de 2011

El tiempo que se pierde es un poco como morir

No incluyo a la diversión o al descanso en la pérdida de tiempo; creo que el tiempo cuenta como perdido cuando una no se entera de qué fue lo que pasó, cuando el agrado por algo se vuelve un enganche adictivo, haciendo que se pierda la frescura del gusto inicial (pasa con facebook o con los maratones de las series de televisión). También se puede pervertir la disciplina, contando los minutos para maximizar la eficiencia, eso mata al alma. O una puede ser indisciplinada culposamente, de modo que por ningún motivo va a quedarse a medias algo que se empezó muy tarde, y para ello se eliminan la hora de comer, la hora de dormir, y a veces hasta la hora del baño. Eso acaba con la salud.

Así que hoy, me encargo de lo que toca ocuparme, pero me detengo a saludar al mundo; me detuve para el almuerzo, me detuve para la comida; le pido un beso a mi marido: hago lo que puedo.

Silvia Parque 

No hay comentarios:

Publicar un comentario