martes, 18 de enero de 2022

Echar cosas, meter cosas

¿Les he contado que una de las últimas acciones favoritas de mi hija es echar cosas hacia afuera, por la ventana? Una de las ventanas de la casa no tiene mosquitero y ella echa cosas por ahí. Al principio se las traíamos en cuanto las pedía, pero nos cansamos de hacerlo y ella se resignó a que no íbamos a estar trayéndoselas, así que ya no pide ese servicio, pero igual las deja caer -no las "arroja", las "deja caer"-.

Siempre le ha gustado meter cosas en recipientes: en bolsas, en cajas, en lo que sea que pueda contener objetos. Una navidad le regalé a mi pequeña sobrina unos recipientes de los que se usan para guardar comida porque pensé que era un gran regalo: la niña los miró como no entendiendo y su mamá los recogió rápido, diciendo que servirían para su lonche, en una de esas intervenciones maternas que salvan las situaciones sociales atípicas. Pero es que la mía los habría disfrutado mucho 😅

Este gusto por meter cosas en recipientes va muy bien con su afición por hacer "preparados aromáticos". Mete en donde se pueda, cosas con aroma intenso, cosas que se descompongan y fermenten, etc. Tuvimos que tener cuidado porque no es higiénico tener por ahí una cabeza de muñeca rellena de cebolla y cáscaras de naranja. Hemos logrado un equilibrio, afortunadamente, entre su gusto y lo que es conveniente y seguro.

Bueno, pues el poner cosas dentro de cosas es también meter cosas donde quepan, aunque no sea exactamente un recipiente; por ejemplo, en el espacio entre el asiento y el respaldo del sillón. Y dentro de los tubos de su cama. 

Tiene una cama que era parte de una litera, así que la cabecera y la ¿piecera? quedan con dos tubos sin ¿cubierta? La foto lo muestra. 

Hoy el papá ha sacudido la cama al revés.

Una jeringa de juguete, una pulsera, dos bolígrafos míos, un marcador, un jabón de tocador y los zapatos de la pata Margarita.

B ha mirado con un gesto de "ach".

Silvia Parque

10 comentarios:

  1. Un vida entretenida buscando los tesoros ocultos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. No te quejarás de que tu hija no te deja pistas sobre sus gustos y habilidades. Ya verás cómo el día de mañana tendrá un trabajo que le permitirá ponerlos en práctica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Muy claritos nos deja sus gustos y habilidades XD Dice su papá que será estilista porque le gusta cortarse el cabello. Yo creo que sería una excelente perfumista, pero tal vez sea una de esas chefs de comida vanguardista XD
      Abrazo, Macondo.

      Eliminar
    2. ¿De esos chefs de plato grande y comida escasa, que te regalan la vista y te dejan con hambre? Si algún día voy a su restaurante diré que voy de tu parte, para ver si me ponen un poco más de comida, aunque el plato sea más feo.

      Eliminar
    3. XD de esos, sí... al menos, una chef muy experimental-innovadora porque se le ocurre cada combinación de elementos... Algunas cosas simpáticas, como hacer emparedados con pepino en vez de pan; otras cosas que yo creería que no se va a comer, pero sí se come :S
      Si se da el caso, me aseguraré de que te sirva a cuerpo de rey, Macondo ;D

      Eliminar
  3. Cada niño es un mundo a veces nos copian y otras nos sorprenden. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta niña es un universo increíble XD Siempre nos sorprende ;D
      Estoy pensando que no sé qué me copia a mí... No ubico nada. Le copia gestos a su papá, pero a mí... creo que nada XD
      Abrazos, Ester.

      Eliminar
  4. Ese sacudir la cama al revés ...parece divertido. Por recoger en recipientes, claro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar