martes, 30 de marzo de 2021

Apuestas en la crianza

Usualmente, mi hija se queda dormida junto a mí, en mi sillón; cuando según yo, ha llegado al sueño profundo,la llevo a su cama. Soy buena para hacer ese cálculo; sin embargo, puede pasar que esté bien dormida y se queje cuando la muevo; entonces, a veces la dejo en mi sillón; a veces, como hoy, me la juego. Y ha sido malo. Despertó, lloró, lloró, lloró, pataleó, se retorció, me empujó, me atrajo hacia ella... Sufrió bastante.

Mi ser mamá es un continuo tomar decisiones que son una apuesta. Trato de tener información suficiente, de poner atención, de reflexionar, pero de cualquier manera podría equivocarme... o elegir bien e implementar mal...

No me atormento cuando fallo porque una golondrina no hace verano; pero es tan malo que ella sufra, que me importa mucho no añadir posibilidades de que la pase mal a todas las que ya vienen con la vida. . 

He puesto música relajante y funcionó. No sé que tan dormida está, pero duerme. 

Silvia Parque

9 comentarios:

  1. Más pendiente no puedes estar, pedazo de madre.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que la desesperación porque se duerman nos lleva a inventar de todo. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que leo de tu relación con B me emociona mucho porque recuerdo a mi mamá. Ella creó un mundo de protección para mí y sé que Dios le dió su recompensa.
    El Señor te anime y fortalezca para que ella y tú sean felices en su crecimiento. Gracias por compartirlo con nosotros. Es para mí un honor leerte.

    ResponderEliminar
  4. Lo de dormir, cada niño es un mundo, pero que duerma cada vez en un sitio suele ser poco adecuado, porque el niño quiere sentirse seguro, dónde se come, dónde se duerme, dónde se juega..

    Pero cada madre hace lo que cree que es mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bonito lo que dices Yo he pasado hace rato esa espero esos momentos que no vuelven llena de luz por la luz que recibes de ellos un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo vas en la vida?

    Deseo que bien.


    Un abrazo confortante

    ResponderEliminar
  7. adoro mi vida de hoy pasar lo que estas pasando uno deja de ser de pensar de vivir. Adoro mi vida de hoy ya todos grandes la vivo y la amo Lo otro no es vivir

    ResponderEliminar
  8. Queridos todos, qué gusto me da leer sus comentarios. Gracias de todo corazón por leer y por comentar. ¡Ya casi un año de esta entrada! Pero he vuelto. Este blog ha sido mi casa de muchas maneras y quiero habitarlo porque es habitarme. Gracias, muchas, Malquerida, Ojo humano, por acordarse de mí en esta ausencia. Ya quiero visitar sus blogs, espero que no hayan hecho como yo y sí estén ahí XD
    ¡Feliz año 2022!

    ResponderEliminar